El Castilla encuentra el camino

 en Real Madrid Castilla, Cajón de Sastre, Opinión de cantera

El Castilla se plantó el pasado sábado en el Estadio Municipal José Luis de la Hoz – Matapiñonera, campo complicado y donde el filial madridista suele sufrir, y endosó un 1-5 brillante a una UD San Sebastián de los Reyes que tiene que sustentar su futuro en la Primera Federación en su estadio. Los chicos de Raúl González golearon, se gustaron y confirmaron que el camino que comenzaron a recorrer en la primera jornada ante la RB Linense es el correcto.

 

Mimbres para creer

El filial madridista ha jugado cuatro partidos de liga con un balance de dos victorias, un empate y una injusta derrota. Posiblemente, el peor encuentro que ha firmado hasta el momento el filial fue en el triunfo ante Unionistas de Salamanca CF, ya que en los pinchazos contra el Linense en el Estadio Alfredo di Stéfano, donde vieron como se les escapaba la victoria al final del encuentro, y frente al Racing Club de Ferrol, partido en que durante muchos minutos no estuvieron bien pero acabaron mereciendo muchísimo más y sólo los errores arbitrales y las condiciones climáticas lo evitaron, dejaron trazas de lo que los blancos quieren hacer esta temporada.

El Castilla tiene mimbres para conseguir grandes cosas y, sobre todo, un plan. Raúl González ha insistido en que sus jugadores tenían que empezar a ganar para no perder la confianza. Para no dejar de creer. El entrenador es consciente de que la travesía sólo ha empezado, pero también tiene claro que si es capaz de convencer a los futbolistas de que tienen que darle continuidad a la idea pueden hacer grandes cosas en una categoría tremendamente exigente.

 

La idea del Castilla

El segundo equipo madridista sabe que estos primeros meses de temporada siempre son complicados. A las salidas de jugadores ya consolidados como Miguel Gutiérrez, Antonio Blanco o Juan Miguel Latasa, hay que sumarle la poca experiencia de los futbolistas que llegan del Juvenil A. Pero este Castilla es diferente. Tienen cinco hombres que pueden guiar casi de manera inmediata al equipo por la senda correcta.

Rafa Marín, Carlos Dotor, Sergio Arribas, Vinicius Tobias e Iker Bravo están un peldaño por encima de la mayoría de sus compañeros, pero la idea es que estos sigan creciendo para ponerse a su nivel. Mientras tanto, ellos pueden ir sumando esas victorias que Raúl González siempre deja claro que son tremendamente importantes.

El reto de la leyenda madridista ahora es mantener la línea perfectamente recta para seguir sumando. Desde la victoria todo es más sencillo de gestionar. Al principio de temporada el filial se marcó el reto de, esta vez sí, pelear de forma seria por intentar subir de categoría y parece que han encontrado el camino para hacerlo. El Estadio Alfredo di Stéfano debe ser un fortín de donde ya se han escapado dos puntos y no deben volar muchos más, mientras que fuera de casa el plan es competir siempre. Será muy complicado exhibir la superioridad mostrada en Matapiñonera, pero la idea es que cada salida no se convierta en una visita al dentista, tal y como sucedió en algunos momentos de la temporada pasada.

El próximo choque será ante el CD Badajoz a las 12:00 horas de la mañana del domingo 25 de septiembre.

Post recomendados

Escribe un comentario

CONTÁCTANOS

Escribe y pulsa Enter para buscar