El Castilla encuentra el camino
El Castilla encuentra su camino. Ese que debe seguir hasta final de temporada. Y quién sabe si siguiéndolo encontrará la gloria o, por lo menos, la tranquilidad. Esa que lleva buscando desde el principio de temporada. Una victoria no nos puede llevar al engaño, este filial está para crecer, aprender y poco más. No debe sufrir, pero tampoco aspirar a mucho más, aunque duerma a cinco puntos de la fase de ascenso. Hacer cábalas con la clasificación no puede convertirse en una obsesión.
Triunfo de prestigio
El Castilla ante el Peña Deportiva sumó mucho más que tres puntos. Los chicos de Raúl González encontraron el camino a seguir. Con valentía, esa que mostró el entrenador del filial cuando puso de inicio a César Gelabert y, sobre todo, a Miguel Baeza. Amo y señor del partido. El cordobés vivió su primer gran partido como jugador del Castilla. Con tres goles, disfrutó como en su etapa de juvenil para ganar un encuentro tremendamente importante.
Pero a parte de las individualidades, lo más destacable del Castilla tras la victoria ante la Peña Deportiva son, sin duda, las sensaciones. Tras varios varapalos en los últimos encuentros, esos que los llevaron a estar más cerca de los puestos del descenso que de la zona tranquila de clasificación, por fin los mirlos de Raúl volvieron a sonreír. Y es que, tras sufrir contra equipos de abajo y, en muchos casos, terminar perdiendo, ganó y bien cuando menos se lo esperaba. Contra un equipo que está cuajando una gran temporada en el Grupo I de Segunda División B y que aspira a terminar entre los cuatro primeros clasificados, posición en la que llegó al Estadio Alfredo di Stéfano. El Castilla ha encontrado el camino y ahora no lo debe perder.
Aprender a ganar
Estos tres puntos han enseñado al Castilla a seguir el camino del éxito. Ese que no deben perder de aquí a final del curso. Un día ganarán, otro empatarán y también perderán, pero con la fórmula de la alegría, de poner en el césped a los jugadores que pueden marcar diferencias, todo puede ser más sencillo. Esto se vio ante el conjunto balear y se tiene que seguir manteniendo en los próximos partidos.
U.P. Langreo y Las Palmas Atlético dirán si este gran triunfo es la tónica para seguir en los próximos partidos o no. Si los de Raúl son capaces de mantener la buena dinámica mostrada ante el Peña Deportiva significará que ya no hay que mirar a los puestos de abajo, al abismo de la Tercera División, y sí hacia arriba. Quién sabe si ganar los siguientes partidos podría enganchar a los blancos a la fase de ascenso, aunque este no es el objetivo, algo que llevamos repitiendo durante toda la temporada. En un año de formación y aprendizaje, hacerlo desde la tranquilidad facilitará mucho las cosas.
Los de Raúl lo tienen en su mano y de ellos depende poder seguir el curso con la máxima tranquilidad. Aprender es el objetivo, luchar por la salvación algo implanteable y aspirar a algo más un premio bienvenido, aunque no prioritario. Todavía queda mucho trabajo por delante, pero el Castilla de Raúl por fin ha encontrado su camino. Y debe seguirlo con la máxima ilusión. Esa que puede hacer al equipo obtener su segunda victoria consecutiva del curso por primera vez el próximo fin de semana.