El Castilla de Raúl da motivos para soñar
Todavía es pronto. De hecho, es demasiado temprano para empezar a hacer juicios. Ni cuando las cosas van regular tirando a mal en pretemporada se deben hacer valoraciones atrevidas que puedan desmoronarse cuando la competición entre en juego, ni cuando los mecanismos funcionan y un equipo carbura desde el primer momento, tal y como es el caso del Castilla de Raúl, se deben lanzar las campanas al vuelo. Pero la realidad es que por el momento el filial ilusiona y mucho.
CAPTANDO SU IDEA
El Castilla, que, como viene siendo habitual, no ha podido trabajar con el equipo al completo desde el inicio por diversos motivos –unos fueron elegidos por Zidane para irse a la pretemporada, otros estaban con sus selecciones como es el caso de los Sub-19 y luego están los fichajes que llegan más tarde- está cuajando hasta el momento una pretemporada más que meritoria, dando la cara en todos los encuentros y mostrando un juego que confirma que poco a poco se va plasmando en el terreno de juego la idea de fútbol que tiene Raúl.
Esa que dejó clara durante un evento de la UEFA donde fue uno de los invitados estrella. “Hay maneras hermosas de ganar un partido, y hay otras maneras, y esas no son mis maneras”, dijo el entrenador y, aunque el camino por recorrer todavía es largo, el primer filial del Real Madrid ya empieza a captar la idea.
Desde el primer encuentro de la pretemporada se ha visto un equipo que tiene como principal objetivo tratar bien la pelota. Jugando desde atrás y combinando buscan hacer daño a los rivales. Y luego, arriba, donde realmente se ganan los partidos, tienen pólvora. Gimnástica Segoviana, Mirandés -equipo de Segunda División- y Pontevedra pueden dar buena cuenta de ello. Los blancos han perforado las redes de todos sus rivales hasta el momento para igualar un registro que no se conseguía desde hacía cuatro años: marcar al menos un gol en los tres primeros partidos de pretemporada.
EL GRAN PAPEL DE LOS JUVENILES
Es un clásico que el Castilla comience la pretemporada con muchos juveniles en sus filas. La ausencia de los jugadores que hacen la gira con el Real Madrid provoca esta circunstancia. Lo que no es tan habitual es que estos jóvenes rindan al nivel que lo han hecho esta pretemporada, demostrando que están para ayudar a Raúl siempre que éste lo reclame. No se han amilanado y han demostrado que en sus botas tienen mucho fútbol. De hecho, hasta que Mario Gila hizo el segundo gol ante el Pontevedra, todos los tantos anotados hasta ese momento eran de futbolistas que, en principio, esta temporada estarán a las órdenes de Dani Poyatos. Pablo Rodríguez, Juan Miguel Latasa, Carlos Dotor y Jorge Martín ‘Jordi’ han visto portería durante la preparación.
Y TODAVÍA FALTAN LAS ‘ESTRELLAS’
El Castilla ya carbura y todavía falta la llegada de, como mínimo, un jugador que subirá el nivel de un equipo que puede soñar con todo este curso. Hablamos de Takefusa Kubo, un jugador que ha sido de lo mejor del Real Madrid en pretemporada y que, en principio, su equipo habitual será el Castilla este curso. Por el momento, su condición de extracomunitario le impide jugar en el primer equipo y el club tiene la idea de que se siga formando a las órdenes de Raúl, lo que supone un salto de calidad muy notable para el filial.
Por otro lado, tampoco se puede descartar que Rodrygo Goes también juegue en el Castilla durante los primeros meses de competición. Hasta que no llegue el pasaporte de Fede Valverde no hay plazas para futbolistas no comunitarios y el estadio Alfredo di Stéfano puede ser su hogar por el momento, siguiendo la estela de su compatriota. El brasileño y el japonés serían dos piezas que elevarían mucho la calidad del Castilla.