El Benjamín A rozó el pleno en liga
El Benjamín A de Rubén Barrios se proclamó campeón de liga hace unas semanas pero no puso final a la misma hasta la semana pasada. Fiel a la exigencia y la historia de la categoría fue campeón con 76 puntos: 25 victorias y 1 empate. O lo que es lo mismo: invicto.
El primer benjamín, fue además el equipo de la cantera que más goles anotó entre todas las ligas. El Grupo 7 de la categoría Preferente Benjamín contempló los 257 goles a favor que anotó el equipo. Brillando Dani García ‘Tottó’ con 61 goles. Todos participaron y de los ocho máximos goleadores del grupo, cinco pertenecían al equipo de Rubén Barrios (dos al Benjamín B). En contraposición encajó 18 goles.
La nota negativa fue el empate que cosechó el equipo en la Jornada 3 (primera jornada de manera cronológica) que ponía fin a una racha de casi 10 años de victorias en liga (último empate ante el Canillas el 16 de enero de 2010). Un dato que debe ponerse en valor para valorar el siempre excelso trabajo en la categoría, y que hasta los mejores, también pueden tener un mal día. Aunque sea cada diez años.