El Barakaldo adopta su mejor solución de continuidad: el Concurso de Acreedores

 en Real Madrid Castilla

El día de ayer era de los de señalar en rojo en el calendario para el Barakaldo C.F. El conjunto vasco, y un rival habitual del Castilla a corto/medio plazo, se encontraba ante un importante dilema institucional: su antigua Junta Gestora dejaba su condición de administradora del equipo y podía producirse un vacío de poder que supusiese la disolución del club bilbaíno. Sin embargo, el Barakaldo ha logrado esquivar esa bala mortal al aprobarse en Asamblea Extraordinaria la entrada de una nueva Junta (encabezada por Jesús María Isusi) y admitirse a trámite en el último momento, la demanda concursal interpuesta. Un movimiento fundamental para paralizar los embargos existentes con el fin de alcanzar una solución vía Convenio que suponga tantos aplazamientos y quitas como sean necesarios para tratar de evitar la desaparición de uno de los clubes más longevos de España. O por lo menos, por ahí debe de pasar el plan tras la declaración del Concurso de Acreedores.

En palabras de su abogada, Marisa García, tal y como recoge El Correo: “es la mejor solución para dar continuidad a este club“. Pues uno de los mayores miedos de esta eventualidad pasaba por la situación de quiebra efectiva y liquidación casi inmediata del club.

Esta situación tenía cierta incidencia en el Real Madrid Castilla, pues si la Asamblea Extraordinaria no hubiese mostrado tan buen resultado, el club podría haber procedido a su disolución. Una circunstancia que hubiese dejado al jugador del Barakaldo –cedido por el Castilla– Carlos Algarra, sin equipo y teniendo que regresar obligatoriamente al conjunto blanco. Una pieza difícil de encajar en el puzzle pues el filial tenía ocupadas las 22 fichas federativas máximas.

Carlos Algarra declaró en este mismo medio su felicidad en el Barakaldo C.F., aunque ahora mismo se encuentra lesionado. Desde este medio deseamos el mejor solución para la entidad centenaria.

Post recomendados

Escribe un comentario

CONTÁCTANOS

Escribe y pulsa Enter para buscar