El año se termina ante el Atlético de Madrid en un derbi fundamental
El presente año 2020, el año del coronavirus pero también el de la conquista de la primera UEFA Youth League concluye este fin de semana para el Castilla de Raúl González. Y todavía espera una última prueba de altura: un apasionante derbi (domingo 13 de diciembre, 12:00 horas). El filial madridista, que ocupa la quinta posición en la tabla, se enfrenta al Atlético de Madrid en territorio comanche. Así pues será en el Estadio del Cerro del Espino donde el sino de este equipo se habrá de decidir. Irse de vacío complicaría el objetivo no tanto por los resultados de los de arriba (primero y tercero se enfrentan) si no por la inercia. Además, ¿acaso no hay mejor forma de cerrar este aciago año que con una victoria ante el eterno rival?
Con nueve puntos en siete jornadas sumar es más una obligación que una opción. Es cierto que restarían todavía diez jornadas según Bases de Competición, pero las dos primeras plazas se antojan ciertamente complicadas: CF Rayo Majadahonda (19 puntos) y CDA Navalcarnero (16 puntos), y la tercera no puede alejarse mucho más: UD San Sebastián de los Reyes ‘Sanse’ (12 puntos). Caer derrotado complicaría mucho terminar entre los tres primeros. No tanto por los resultados, pues las matemáticas siempre son posibles mientras que el tercero siga cerca, si no por la inercia que cogería el equipo que merece ya volver a sumar tres puntos. Especialmente en un año tan acelerado como este.
En principio no existe riesgo de suspensión para este partido, pues si bien el Atlético de Madrid solicitó aplazar el derbi de División de Honor Juvenil, su equipo filial se enfrentó ese mismo fin de semana al CF Rayo Majadahonda. El encuentro se saldó con un derrota (1-0) para el equipo colchonero. No obstante habrá que encontrarse especialmente atentos ante cualquier novedad.
La situación del Atlético de Madrid parece favorecer ese asalto a la Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid (noveno clasificado con cuatro puntos en seis partidos). Este equipo puede eso y mucho más pero habrá que jugar el partido antes de hacer cuentas. Por fortuna algunos jugadores como Mario Gila tendrán más ritmo y podrán participar como titulares aunque, salvo sorpresa, no se esperan altas en la enfermería.