El Alevín B repite primera posición en una complicadísima liga
El Alevín B de José Luis Pleite y Makel López certifica la primera posición tras la suspensión total por coronavirus. Es uno de los casos con menos discusión puesto que todos los equipos han disputado el mismo número de jornadas. El segundo alevín ha logrado 52 puntos en el Grupo 2 de Primera División Autonómica Alevín, es un año terriblemente complicado por tener que enfrentarse a rivales de mayor edad, cuando experiencia y aptitudes físicas se notan tanto. Los debutantes en Fútbol 11 lograron diecisiete victorias, un empate y una única derrota.
Las cifras goleadoras son 44 goles a favor y tan solo cuatro tantos encajados. Sergio Horcas y Mateo Pozo fueron los máximos realizados. Los dos jugadores lograron siete dinas.
La temporada pasada también obtuvo la primera posición en liga el Alevín B del Real Madrid. Entrenado también por José Luis Pleite, logrando dos campeonatos realmente difíciles. De hecho hasta ese momento había sido ganado por última vez en la temporada 2012/2013.
Dado que el Comunicado Oficial relativo a la decisión de la Comisión Delegada de la Real Federación de Fútbol de Madrid se pronuncia únicamente sobre ascensos, todavía se desconoce el alcance de la palabra ‘campeón’ a los efectos federativos. Es obvio que la primera posición en la tabla en las divisiones más altas de cada categoría supone resultar campeón. Pero no queda claro si se va a dejar constancia expresa de esta circunstancia de algún modo. En cualquier caso, todas las clasificaciones serán revisadas por el Comité y Subcomité de Competición y Disciplina de la Real Federación de Fútbol de Madrid.