El Alevín B da un golpe a la Liga

 en Destacado, Resto de cantera, Alevín

La liga que disputa el Alevín B es una de las más complicadas en la cantera. El salto a Fútbol 11, el cambio de dinámica en los equipos (más compañeros, cambios limitados) así como el crecimiento físico, hace realmente complicado ser campeón de liga a un equipo alevín de primer año que se enfrenta a rivales un año mayor. Todo ello da un merito enorme a cada segundo alevín blanco. Con ese handicap juega el Alevín B del Real Madrid, y a pesar de ello, ha dado un golpe de efecto a su liga y se ha puesto líder con cinco puntos de diferencia frente al segundo.

Toda la temporada ha sido un duelo directo entre el Alevín B y el Rayo Ciudad Alcobendas. Y la fecha marcada en rojo en los calendarios fue el pasado sábado 6 de abril de 2019, matinal en que los dos equipos se enfrentaban en la segunda vuelta. A pesar de que los visitantes se adelantaron, el equipo de José Luis Pleite y Álvaro López supo remontar el tanto inicial y lograr 3 puntos en la Ciudad Real Madrid. Una victoria que deja al Alevín B líder con 5 puntos de diferencia restando tres jornadas por disputarse.

https://twitter.com/lafabricacrm/status/1115184418170261505?s=19

La última liga obtenida por un alevín de primer año vestido con la camiseta del Real Madrid fue en la temporada 2012/2013. La generación campeona fue la nacida en 2002, es decir, el actual Juvenil C de Manu Fernández. Javi Lancho, David Cuenca o Alberto Retuerta ‘Retu’ formaron parte de aquella plantilla.

Post recomendados

Escribe un comentario

CONTÁCTANOS

Escribe y pulsa Enter para buscar