Dilema con la UEFA Youth League y los treintaydosavos en Manchester
El próximo 2 de marzo, a las 16:00 horas ya de manera oficial, el Juvenil A de Jorge Romero se mide al Manchester United en los treintaydosavos de final de la UEFA Youth League. Un encuentro que, según sorteo, habría de disputarse en tierras inglesas. Pero que, a la vista de la situación actual, está más en duda que nunca. Toda vez que el pasado 9 de febrero, el Consejo de Ministros aprobó la prórroga de la restricción de los vuelos directos y buques de pasaje entre el Reino Unido y los aeropuertos y puertos españoles. Una medida que, estará en vigor, como mínimo hasta las 18:00 horas del 2 de marzo. Es decir, que entra en conflicto con la fecha prevista del partido. Veremos a ver que resuelve la UEFA de cara a la disputa del encuentro.
Según la última versión del Reglamento Oficial de la UEFA Youth League (Annex E – Special rules applicable to the competition due to COVID-19), en caso de existir restricciones de viaje que afecten a la sede del equipo local, siempre que no puede arreglarse ninguna excepción con las autoridades competentes, se invertirá la localidad como primera opción. Es decir, que el partido pase a jugarse en la Ciudad Real Madrid. Sin embargo, esta opción no parece probable ya que el Manchester United se vería en la misma problemática que el Real Madrid. Por ello, la opción más probable es que se juegue en campo neutral.
Estas circunstancias recuerdan enormemente a las vividas en el pasado por el Juvenil A de Dani Poyatos y la Juventus FC en el mes de marzo. Aunque ha pasado casi un año, la historia parece querer repetirse.