Cuarta plaza asegurada para el Castilla
La Jornada 16 no ha podido ser mejor para el Castilla de Raúl González. Además de la victoria del filial ante el DUX Internacional de Madrid, rival directo y que le ha aupado a la segunda plaza; hay que sumar el resto de resultados aconteciendos en el Grupo 5 (Subgrupo A) de la Segunda División B. Dado que el CF Rayo Majadahonda y el CD Atlético Baleares han caído derrotados, 1-0 y 3-2 respectivamente, el Castilla es ya matemáticamente cuarto clasificado.
Pero no hay que olvidar que, en el actual formato, ocupar la cuarta plaza no supone ningún privilegio especial. El objetivo del Castilla es finalizar la temporada entre los tres primeros clasificados y garantizar su permanencia en la Primera RFEF. La nueva categoría que se va a crear en el fútbol español.
Para lograr este objetivo de manera matemática, el filial necesita sumar tres puntos de los seis que restan en juego (Atlético de Madrid B y UD San Sebastián de los Reyes). Si bien, existe el hipotético escenario, de que el filial logre prácticamente la tercera plaza sin llegar a jugar siquiera. Bastaría con que el CF Rayo Majadahonda fuese derrotado este fin de semana por la UD San Sebastián de los Reyes. En ese caso, el resultado del partido ante el Atlético de Madrid B en la Cuidad Real Madrid (domingo, 18:00 horas) no sería necesario para alcanzar la tercera plaza de manera virtual. Pues la diferencia de goles general se encuentra muy favorable para el equipo blanco.
Matemáticamente el Castilla puede ocupar cualquiera de las cuatro primeras plazas. La más difícil de alcanzar sería la primera, pues no depende de sí mismo y tiene que ganar sus dos partidos. Lo que está claro es que el equipo de Raúl González está más cerca que nunca este año de cumplir con el objetivo previsto.