Cuando el Real Madrid alcanzó seis finales consecutivas en Copa del Rey Juvenil

 en Destacado, Juvenil A, Cajón de Sastre, Historia

La década de 1980 -o decenio para los puristas- suena a todos los seguidores blancos a cantera. Ya no solo por la famosa final de Copa del Rey del Castilla disputada el 4 de junio de 1980, también por la aparición de la Quinta del Buitre y su conquista de la Segunda División, o por los méritos de la generación inmediatamente posterior -y menos conocida- la Quinta del Sabio. De hecho, el equipo no descendió de la categoría plata hasta 1990. Y uno de los hitos menos conocidos, fueron las seis finales consecutivas que lograron los diferentes juveniles madridistas.

El Juvenil A del Real Madrid es el equipo que más veces ha sido finalista en esta competición en España. 30 veces lo han logrado, o 31 si contabilizamos cuando el Castilla (AD Plus Ultra) fue campeón antes de convertirse en filial oficial. Un registro superior al del FC Barcelona, principal rival, que eso sí, tiene una mayor fiabilidad en estos partidos.

Estas fueron las seis finales consecutivas disputadas:

 

1980/1981

Como prolegómeno de la final de Copa del Rey, el Juvenil A se proclamó campeón de la ‘mini copa’ en el Estadio Vicente Calderón (enlace hemeroteca Mundo Deportivo). Superaron 2 a 1 al Athletic Club gracias a un gol ‘Michel’ González y José Ángel de las Heras.

 

1981/1982

El Juvenil A madridista repitió primera plaza tras superar al Real Murcia en la final. Esta vez se valieron de un 2 a 0 (enlace hemeroteca Mundo Deportivo) en la ciudad de Albacete. Soler y Blanco fueron los goleadores.

 

1982/1983

El Real Betis fue campeón de la de la final de 1983 y superó a los madridistas 3 tantos a 1 (enlace hemeroteca ABC) en Ciudad Real.

 

1983/1984

El Athletic Club se vengó de la final de 1981 superando 2 a 1 al juvenil del Castilla (enlace hemeroteca Mundo Deportivo), equipo satélite que por aquél entonces ya pertenecía federativamente al Real Madrid y que lograron colarse en la final tras vencer al FC Barcelona.

 

1984/1985

El Real Madrid recuperó la senda de la victoria tras vencer 2 a 1 al FC Barcelona (enlace hemeroteca Mundo Deportivo). Losada y Gómez fueron los goleadores madridistas.

 

1985/1986

El conjunto blanco puso fin a las seis finales consecutivas cayendo derrotado ante el FC Barcelona. El resultado, un doloroso 6 a 3 en Las Gaunas (enlace hemeroteca Mundo Deportivo 1 y 2).

La siguiente campaña el equipo no logró acceder a la gran final, si bien fue el primer campeón de España de la Superliga juvenil adoptada.

Post recomendados

Escribe un comentario

CONTÁCTANOS

Escribe y pulsa Enter para buscar