Cuando el Castilla derrotó 5-0 a un Villarreal de ‘Primera’
Para analizar este Encuentro con Historia, hay que remontarse a la temporada 2012-2013, una de las más felices del Castilla dentro de su pasado reciente. El partido que nos atañe se disputó el 19 de enero de 2013, hace 6 años ya, y el equipo blanco derrotó en su campo, por un contundente resultado de 5 a 0 al conocido Villarreal. Un equipo que contaba con Marcos Senna entre sus filas, un jugador muy importante en la Eurocopa ganada por la selección española en 2008. El ‘submarino amarillo’ había descendido de categoría la temporada anterior.
El Castilla de ese año, entrenado por Alberto Toril, había logrado el ascenso a la categoría de plata del fútbol español en ese mismo año. La inexperiencia en la categoría no fue problema para los canteranos que realizaron un extraordinario partido y lograron una importantísima victoria que ha quedado para los anales de la historia del equipo blanco. Merito añadido a que los cinco goleadores, fueron jugadores diferentes: Álvaro Morata, Borja García, Pedro Mosquera, Jesé Rodríguez y Denis Cheryshev . Los blancos terminaron la campaña proclamándose como mejor filial de España al ser el equipo de cantera mejor posicionado en la tabla clasificatoria.
El Villarreal por su parte, acabó la temporada como segundo clasificado, regresando así a Primera División. Logró su objetivo a pesar del durísimo correctivo que sufrió en sus propias carnes en el Estadio Alfredo di Stéfano.
Podéis ver un resumen del encuentro en cuestión en el siguiente enlace:
Fotografía por José Luis González @jgonza22