Configurada la clasificación final de la primera vuelta: el Castilla (7°) a un punto del playoff
Hace pocos días se pudo disputar el Albacete Balompié – CE Sabadell (0-0) y también el Atlético Sanluqueño – CD Atlético Baleares (1-0) que dejaba pendiente la clasificación final del Castilla de Raúl González al término de la primera vuelta. Por lo que ya puede considerarse oficial que el cuadro merengue terminó las diecinueve primeras jornadas como 7° clasificado (28 puntos) y a un solo punto del CD Castellón (5°) que cerró los puestos de promoción.
El filial mantuvo un ritmo de puntuación de 1,47 puntos por jornada para acariciar la fase final. En esta segunda vuelta, el ritmo es muy inferior: 0,33 puntos por jornada (un punto en tres partidos). Y es cierto que el Castilla está viviendo ahora un momento delicado en la clasificación, ocupando puestos testimoniales de descenso. Pero precisamente esta noticia demuestra la volatibilidad de las clasificaciones temporales y de que sus interpretaciones no deben ser excesivamente estrictas. Mucho menos aún la situación exige adoptar medidas radicales, en contra de lo que algunos sostienen.
No debe olvidarse que el filial merengue tiene dos encuentros pendientes de disputa en casa y de que viene de disputar cuatro partidos consecutivos a domicilio, el futuro dirá qué posición ocupa el segundo equipo del Real Madrid cuando se iguale la situación con el resto de integrantes del Grupo 2 de Primera División RFEF. Pero solo con lograr esas dos victorias en los encuentros aplazados, recuperará prácticamente el mismo ritmo de puntuación: 1,4 puntos por partido al término de la Jornada 24. Y obviamente se alejaría totalmente de las posiciones de descenso que tanto se le señalan al técnico de forma algo injusta.