Castilla, Juvenil A y Juvenil B jugarán sin mascarillas
El pasado 21 de septiembre, la Comunidad de Madrid remitió a la Real Federación de Fútbol de Madrid un documento aclaratorio sobre determinados aspectos de la Orden 668/2020 de 19 de junio y sus sucesivas modificaciones, en materia deportiva.
Entre las aclaraciones realizadas figura que quedan exentos de la obligación de portar mascarilla los deportistas que entrenen o compitan en competiciones federadas de ámbito nacional. Precisamente el supuesto que afecta al Castilla de Raúl González, al Juvenil A de Jorge Romero y al Juvenil B de Javier Vázquez. Teniendo en cuenta que Nacional Juvenil tiene una naturaleza híbrida.
Además, en otra nueva nota aclaratoria de fecha 22 de septiembre, se regula que en el supuesto de que las competiciones autonómicas o nacionales tuviesen que disputarse en las áreas de contención establecidas por la Comunidad de Madrid en materia sanitaria tendrán que aplazarse temporalmente. Un contratiempo que posiblemente complique en gran medida la disputa de la mayoría de competiciones.