Buena imagen del Castilla en el Centenario de la Cultural Deportiva Guarnizo
El Castilla de Raúl González empató en su tercer choque de pretemporada ante el Real Unión de Irún (1-1). El choque dispuso de dos tiempos muy diferenciados. En el primero fue indiscutiblemente dueño y señor el filial merengue del juego. En el segundo la dinámica estuvo más igualada aunque ambas escuadras gozaron de grandes oportunidades. Pero solo Bruno Iglesias y Aitor Seguín lograron batir a los guardametas rivales.
Este encuentro estuvo enmarcado en los actos de celebración del Centenario de la Cultural Deportiva Guarnizo. Antes del inicio del choque se entregó a Raúl González (actual técnico) y a Antonio Ruíz (primer entrenador de la historia del Castilla) un recuerdo conmemorativo del partido.
XI Castilla: Mario de Luis; Álex Jiménez, Álvaro Carrillo, Rafa Marín, Lucas Alcázar, Mario Martín, Manuel Ángel Morán, Bruno Iglesias; Gonzalo García, Noel López y Álvaro Leiva.
También jugaron: Diego Piñeiro, Rafel Obrador, Peter Federico, Sergio Arribas, Theo Zidane, David Jiménez y Álvaro Rodríguez.
https://twitter.com/lafabricacrm/status/1553817228579053569?t=LXPW_lCK1UUuoZwATw3r3g&s=19
https://twitter.com/lafabricacrm/status/1553820637247979526?t=0rrSZwdj7cT2sYMG46Ci6A&s=19
Arranca el partido en Guarnizo@lafabricacrm 0️⃣ – 0️⃣ @REALUNIONCIRUN pic.twitter.com/HFwiuhkvpi
— Real Unión Club Irun (@REALUNIONCIRUN) July 31, 2022
Son partidos de prtemporada, con jugadores de quita y pon, pero el entrenador ya no es un becario, debría de saber como se juega en la categoria y saber armar un equipo competitivo, y por lo visto todavía no se ha enterado que está en una categoria muy física, es inviable un centro del campo con Mario, manuel Angel y Bruno, por mucho esfuerzo que haga Mario, ninguno tiene las condiciones para soportar el peso del equipo , atrás si falta Rafa Marín, sigue creciendo no solo en talla sino como jugador que puede ser top en su demarcación, el resto son jugadores de calidad pero con unas limitaciones físicas y de juego áereo mortales en la categoria.
Los nuevos fichajes Noel y Leiva, dos muy buenos proyectos, todavía no han entrado en la dinámica del equipo y nos han dejado apenas unos detalles de lo buen futbolistas que son, pero al igual que en el resto de demarcaciones ofrecen unas limitaciones físicas que no de calidad que necesitan el apoyo de otro tipo de jugadores, si no juega Latasa, la delantera quedará coja y con muchísima falta de gol., pues Alvaro jugador de imponente físico, velocidad, potencia pero muy verde en la definición no parece preparado para dar un relevo de garantia de goles.
Lo de Arrribas es un escándalo, jugadorazo, pero debe de salir del pozo de la categoria y demostrar ( un pelotero de primera y de los buenos) que está llamado a cotas mayores, no se puede arruinar o retrasar easte enorme proyecto por unos intereses falsos, pues en estos momentos este equipo no está preparado para optar al ascenso si no hay varias incorporaciones más. y un entrenador que por fín se entera en que categoría juega, aparte de los malos resultados generales con el en el banquillo lo más grave es que no se ha asentado ningún jugador en el primer equipo ni siquiera en la sub 21., y la involución de jugadores como Park, Peter, Gudy etc.
Todavía se espera algún posible refuerzo. Veremos en qué queda la cosa.
Después de varios amistosos compruebo que siguen sin aparecer en las alineaciones, además de las bajas consabidas que nos ha ido informando puntualmente Julio J. Sánchez, los siguientes jugadores : Fuidias, Antonio, Miguel, Retuerta, Dotor, Marvin, Aranda y David González, que formaban la base de la plantilla. Teniendo en cuenta que del Juvenil A, solo dieron nivel de calidad, Bruno, Obrador y Marvel, veo complicado que este nuevo proyecto pueda aspirar al ascenso.
Por lo tanto y aunque parezca una contradicción Sergio Arribas (estoy de acuerdo con Calixto) debe volar ya cedido a un club de superior categoría y no dejarle vegetar en un equipo que este año solo puede ambicionar a la formación de nuevos jugadores.
Buenos días,
De la lista que indicas: Fuidias, Antonio, Miguel, Retuerta, Dotor, Marvin, Aranda y David González
Han salido ya de forma confirmada Miguel, Retuerta y David González. Además otros como Dotor están lesionados, aunque quizás regrese hoy ante el RC Deportivo unos minutos.
El resto, salvo creo que Aranda, están buscando equipo.