Barakaldo, la senda a seguir para el Castilla
El Real Madrid Castilla afronta un duro compromiso el próximo domingo a las 12:00 horas. Los pupilos de Raúl González visitan al líder en un choque tremendamente complicado. El Atlético Baleares ocupa la primera plaza, y además lo hace rozando el pleno de puntos. Eso sí, delante tendrán un equipo con poco que perder y mucho que ganar. Como cuando se visitó Barakaldo en la temporada 2014/2015. Dos fechas respecto de la que existen importantes coincidencias.
En el que fuese el primer año de Zinedine Zidane en los banquillos, primer paralelismo entre leyendas blancas, el Castilla llegó en una situación parecida a Lasesarre, feudo del Barakaldo C.F. El pasado 5 de octubre de 2014 el equipo también se encontraba en una mala dinámica de resultados en su visita al campo del líder en la clasificación -segundo paralelismo-. Sin embargo, mostraron su mejor versión de la temporada hasta el momento logrando la primera victoria a domicilio -posible tercer paralelismo-. Fue el resurgir necesario para el equipo que rozó los puestos de playoff. Manteniéndose toda la campaña en la parte alta de la tabla.
El Real Madrid es un equipo que ha demostrado haber sido fundado para este tipo de encuentros, en los que termina alzándose con la victoria a pesar de la dificultad. Siempre se ha dicho que no hay Real Madrid más peligroso que aquél que uno da por muerto. Pues nadie tiene más vidas que el trece veces campeón de Europa.