Antonio Blanco logra su debut absoluto con España
Ha sido la sorpresa de la semana, sin duda, y eso que estamos a martes. Como consecuencia del positivo en coronavirus sufrido por Sergio Busquets, el combinado nacional que dirige Luis Enrique tuvo que modificar todos sus planes. Lo que supuso la imposibilidad de jugar el amistoso ante Lituania previsto para hoy y que lo ha acabado disputando España sub-21 con Luis de la Fuente a la cabeza. Eso sí, representando a todos los efectos a la selección absoluta. La selección española logró una gran victoria.
Esta particular situación ha permitido a dieciséis jugadores debutar con el combinado nacional (todos los participantes menos Bryan Gil) entre los que se encontraba el jugador del Castilla de Raúl González: Antonio Blanco. El madridista, perteneciente a la generación del 2000 -el grueso es de 1999-, ingresó en el segundo tiempo y completó un partido con jerarquía, calidad y dejando muestras de su calidad en el desplazamiento. Una noche que nunca olvidará el mediocentro.
Como curiosidad, Antonio Blanco, a pesar de haber sido convocado para el Europeo sub-21, no había logrado sumar ninguna internacionalidad con la selección acorde a su edad. Logrando, en consecuencia, debutar antes con el combinado absoluto. Muy pocos pueden decirlo.
https://twitter.com/realmadrid/status/1402532933165060096?s=19
https://twitter.com/Antonio_6Blanco/status/1402387198691905538?s=19