Antonio Adán, único portero de las principales ligas europeas que aún no ha perdido
Antonio Adán, portero del Sporting de Lisboa (SCP), es el único jugador en su posición que no conoce la derrota en encuentro oficial gracias a las once victorias y dos empates cosechados tal y como informa As. El canterano del Real Madrid mantiene este registro en su primer año en el conjunto portugués lo que le hace destacar entre las principales ligas europeas. Es decir: la competición de primera división de España, Inglaterra, Alemania, Italia, Francia y Portugal.
Además, con tan solo ocho goles encajados en trece partidos, es el segundo guardameta que menos goles ha encajado de todo el panorama europeo. Solo superado por Jan Oblak (Atlético de Madrid) que únicamente ha recogido seis veces el cuero de su propia portería. Lógicamente, teniendo en cuenta a los porteros que son titulares con sus equipos y obviando a los que han tenido una participación menor.
Especial agradecimiento a Pablo Calvo, seguidor de las categorías inferiores y colaborador habitual.
Pulsa aquí para conocer a los sesenta y ocho guardametas que han defendido las porterías de Real Madrid Castilla, Real Madrid C y Real Madrid Juvenil División de Honor durante las dos últimas décadas.