Álvaro Fidalgo acaricia el pleno en una temporada sobresaliente
El centrocampista asturiano, Álvaro Fidalgo, roza ya con la yema de los dedos un hito que lleva varias temporadas sin lograr ningún futbolista del Castilla. Hasta el momento ha participado en los 37 encuentros oficiales disputados, y no hay riesgo alguno de cara a participar este fin de semana. Solamente un encuentro más servirá para que haga pleno en una temporada casi perfecta para él.
Hay que remontarse hasta la temporada 2012/2013 para encontrar a un mirlo que participara en todos los encuentros de liga. Juanfran Moreno, en la por entonces denominada Liga Adelante, sumó 42 participantes. Ese mismo año, aunque en Segunda División B, Jorge Franco ‘Burgui’ disputó los 38 encuentros de competición con el extinto Real Madrid C. Álvaro puede completar el récord si Manolo Díaz le alinea este domingo ante el Pontevedra.
Uno de los grandes secretos para cosechar este éxito, es que además de ser el timón más destacado del equipo, también ha ayudado al equipo desde cuatro posiciones diferentes. Jugando como 6, 8, 10 y hasta 11 en el tramo final de la temporada.
Álvaro Fidalgo debutó con el primer equipo del Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu en Copa del Rey.