4-2 | El Castilla cae en Mareo tras un mal inicio y varios errores arbitrales
Los de Raúl González cayeron derrotados en las Instalaciones Deportivas de Mareo ante un Sporting de Gijón B que respira y disfruta de su gran resultado (4-2). El conjunto blanco penalizó en demasía un inicio del partido muy dubitativo que colocó al Sporting de Gijón 3 a 0 al término de los primeros cuarenta y cinco minutos. El Castilla buscó el milagro pero se encontró ante una empresa imposible, especialmente por dos decisiones arbitrales concretas: penalti inventado a favor de los locales y un gol anulado a Miguel Baeza. César Gelabert y Miguel Baeza anotaron sendos goles pero no pudieron dar la vuelta al hat-trick de Bertín y al tanto solitario de Iván Elena.
El Castilla se llevó un duro correctivo en el primer tiempo. El equipo que dirige Raúl González mostró su peor versión en defensa en lo que llevamos de temporada durante los primeros 45 minutos. Dos errores individuales, uno de de Javi Belman y otro de Antonio Blanco, fueron todo lo que necesitó el Sporting de Gijón para ponerse en ventaja y con comodidad. Tras cinco victorias consecutivas, los locales no dudaron en sacar provecho de estas actuaciones. Gracias a ello llegaron los goles de Bertín e Iván Elena.
UN CASTIGO DEMASIADO DURO
El filial comenzó a desperezarse tras los dos goles, buscando principalmente a ‘Franchu’ Feuillassier que era el mejor jugador madridista. Sin embargo, todo salía hoy a los locales, que volvieron a aumentar su renta goleadora en una jugada personal por su banda diestra que Bertín remató a placer. Christian Joel también se mostró muy inspirado haciendo grandes paradas a sendos disparos lejanos de Fran García y Javi Hernández.
Al filo del descanso, ‘Franchu’ tuvo una jugada personal en la que fue objeto de falta al plantarse frente al meta. El colegiado, lejos de dejar la ley de la ventaja, anuló el disparo del argentino segundos antes de que su disparo superase al guardameta. No se puede hablar de gol anulado, pero sí se quedó muy cerca.
GELABERT Y RODRIGO HICIERON CREER EN EL MILAGRO
El segundo acto fue notablemente diferente. Arrancaron los mismos futbolistas al principio, pero Raúl González no tardó en dar entrada a César Gelabert y Rodrigo Rodrigues que debutaron esta temporada. Los dos debutantes mostraron su mejor versión en Mareo, e incluso fueron los encargados de abrir la lata goleadora como visitantes. Un disparo lejano y duro de Gelabert tras una pared al primer toque con Rodrigo dieron esperanzas a un Real Madrid Castilla, que estaba haciendo las cosas bien. El propio Gelabert recibió minutos después una clara falta objeto de amonestación que supuso la expulsión de Mecerreyes. El equipo comenzaba ya a creer en la remontada…. hasta que el árbitro la desbaratara.
A los pocos minutos de la expulsión, una jugada personal de César García terminó con un ligerísimo toque de Javi Hernández que el colegiado señaló con la pena máxima. Bertín se encargaría de lanzarlo, y si bien Belman detuvo el mismo, el rechace volvió a caer en el delantero que consolidó su partido con un hat-trick. El encuentro a efectos prácticos terminaría aquí. Si bien el equipo siguió remando y volviendo a encontrarse con Christian Joel (especialmente tras un disparo duro de Gelabert dentro del área), el marcador debió alterarse todavía en otras dos ocasiones, pues Miguel Baeza anotó dos goles de cabeza en posición correcta. Sin embargo, el juez de línea decretó la validez de solamente el segundo de ellos.
Un mal inicio del conjunto de Raúl Gonzalez acaba condenando al Castilla que sufre la mayor goleada de la temporada. Faltaron muchas cosas hoy, más allá del arbitraje, pero sí sobrevuela esa sensación continúa de que el equipo necesita hacer todo perfecto para sacar adelante los resultados, al verse siempre privado de acciones que con justicia gana sobre el terreno de juego.
FICHA TÉCNICA
XI Sporting de Gijón B: Christian Joel, Bogdan, Pelayo, Villalón, Espeso, Gragera, Mecerreyes, Garci (Isma, 60′), César García, Bertín (Pablo García, 81′) e Iván Elena.
XI Castilla: Javi Belman; Sergio López, Adrián de la Fuente ‘Dela’, Javi Hernández, Fran García; Antonio Blanco, Álvaro Fidalgo, Jorge Martín ‘Jordi’ (César Gelabert, 50′); Marvin Park (Miguel Baeza, 64′), Pedro Ruíz (Rodrigo Rodrigues, 50′) y ‘Franchu’ Feuillassier.
El colegiado expulsó a Mecerreyes en el 58′ por doble amonestación.
Jornada 11 de la Segunda División B, Grupo I. Instalaciones Deportivas de Mareo.