4-0 | La buena racha del Castilla termina en Pontevedra en un partido pasado por agua
Derrota dolorosa para el Real Madrid Castilla (4-0) que pone fin a su gran racha de resultados. Tras cinco encuentros en que había sumado 11 puntos encontrándose además invicto, era el momento de verse las caras ante un Pontevedra C.F., en horas muy bajas, que se encontraba ante una magnífica ocasión de dar una alegría a su afición y salir de la dinámica peligrosa en que se encontraba. El marcador no reflejó lo que se vio en el terreno de juego, pues ciertamente el equipo de Raúl González supo competir y pelear en un terreno de juego que acusó en demasía el temporal climatológico, pero no tuvo el acierto y oficio del equipo local. Rufino García ‘Rufo’ con un hat-trick de cabeza y Álvaro Bustos fueron los goleadores.
EL AGUA FUE GRAN PROTAGONISTA
El Castilla llegaba al Estadio Municipal de Pasarón con la posibilidad de ocupar la quinta posición en la tabla, dependiendo también del resultado del Coruxo, en la que sería su segunda posición más alta de lo que va de temporada. Una posibilidad que seducía enormemente al equipo de Raúl González, pero que pasaba por completar una complicada empresa: obtener una victoria a domicilio. Como siempre sucede en la Segunda División B, conquistar feudos distintos al de cada equipo, resulta enormemente complicado. Y más cuando el paso de las horas del domingo hacía ver que la lluvia no cesaba en Pontevedra, y que desde las 17:00 horas el temporal mostraba su peor versión. Seguro que a los jugadores se les pasó por la cabeza experiencias pasadas como la vivida en Hoffenheim la temporada pasada (Juvenil A) o en el pasado mes de enero ante el Marino de Luanco.
Pero a pesar de todo ese componente psicológico negativo externo al propio encuentro, estas situaciones no asustaron en nada al filial blanco, que salió a jugar desde el primer momento, y lo hizo muy bien durante la primera mitad del primer acto. Raúl González dispuso un once con mucho control, y en el que predominaba el juego interior, dejando a los laterales la posibilidad de ganar profundidad. Los dos equipos no se complicaban demasiado en sus acciones defensivas, y como consecuencia de ello, vimos una fase de juego llena de córners. La acción más destacada blanca fue un pase al espacio de Reinier Jesús sobre un gran desmarque de Miguel Baeza, quién trató de regatear a Edu Sousa, y fue objeto de posible penalti. Una acción muy similar al penalti señalado a Rubén Blanco ante Eden Hazard hace dos semanas en el empate entre Real Madrid y Celta de Vigo.
RUFO, UN VIEJO CONOCIDO
Rondaba el minuto 20 en el marcador, cuando el Pontevedra C.F. mandaba su primer aviso de verdadero peligro con un remate a la madera tras un remate de cabeza. Esta acción fue el preludio del cambio de guión y del paso adelante que dio el equipo gallego. Diego Altube empezó a ganar protagonismo con buenas intervenciones, y la veteranía del equipo local comenzó a notarse. Y en apenas cinco minutos, cuando el marcador señalaba los minutos 36 y 41, dos cabezazos inapelables de Rufino García ‘Rufo’ hicieron que la primera parte terminase 2 a 0. El delantero del Pontevedra C.F. llegó en el mercado de invierno al conjunto gallego, militando en la primera vuelta en el C.F. Internacional de Madrid. En el choque de la primera vuelta, también hizo dos goles al filial del Real Madrid.
RAÚL GONZÁLEZ REVOLUCIONÓ A SU EQUIPO EN EL SEGUNDO TIEMPO
El cáracter del técnico madridista se muestra nítidamente en el equipo que entrena. A pesar de lo complicado que parecía la gesta de remontar, revolucionó a su equipo al descanso situando una defensa de tres dando entrada a Víctor Chust, y haciendo contar al equipo con dos laterales largos (Fran García y Marvin Park, saliendo desde el banquillo). La apuesta salió bien a un equipo que tuvo ocasiones, las mejores en las botas de Marc Gual por partida doble y Pablo Rodríguez, y que en todo momento quiso jugar. Pero faltó acierto en esos metros finales. A pesar de ello, desde luego no se puede reprochar al equipo que bajase los brazos o no intentase remontar.
Pero hoy no era el día, sin ninguna duda, para el Castilla. Y a pesar de que había nadado sobre el río de Pasarón para tratar de rescatar un punto, no tuvo la definición que sí volvió a tener el conjunto gallego que volvió a aumentar su renta con otro gol de cabeza de ‘Rufo’ y un tanto sensacional de Álvaro Bustos. Esta derrota deja al Castilla como octavo clasificado y aúpa al Pontevedra C.F. a la undécima posición.
FICHA TÉCNICA
XI Pontevedra: Edu Sousa, Campillo, Jouad, Víctor, Zabaleta, Sana (Adrián Cruz, 64′), José García (Adighibe, 72′), Bustos, Romay, Álex González y Rufo (Pedro, 83′).
XI Castilla: Diego Altube; Guillem Rodríguez (Víctor Chust, 45′), Mario Gila, Javi Hernández, Fran García; Antonio Blanco, Ayoub Abou, Reinier Jesús (Pablo Rodríguez, 69′); Miguel Baeza, Marc Gual y Álvaro Fidalgo.
Estadio Municipal de Pasarón. Jornada 27.