3-1 | La importancia de usar la cabeza
El Castilla logró la victoria tras culminar una importante remontada ante el CDA Navalcarnero (3-1) en su primera victoria como local. Una hora de juego con pocas ocasiones por ambas partes dio paso a treinta minutos en los que aparecieron nada menos que cuatro goles. Tras el primero, rojiblanco, de Gonzalo Sáiz, respondieron los blancos con tres mazazos de estrategia, en cinco minutos mágicos, de Hugo Duro, Mario Gila y Carlos Dotor, con una magnífica asistencia de Antonio Blanco y dos muestras del guante que tiene en su pierna izquierda Sergio Arribas. El Castilla comienza a remontar.
Noche fría en el campo siete de Valdebebas, aunque los dos equipos entraron en calor desde el primer minuto y dejaron claro que, cuando menos, el partido iba a ser intenso. Al Castilla, que intentaba trenzar jugadas desde la paciencia, le faltaba profundidad. Al CDA Navalcarnero, sin embargo, le bastaba robar y correr para plantarse ante Luis López, pero sin puntería. Antonio Blanco se mantenía, prudente, demasiado incrustado entre sus centrales y parecía que el campo estuviera volcado hacia el lado derecho del ataque madridista, puesto que las jugadas más interesantes eran incursiones del muy activo Guillem Rodríguez, que combinaba casi siempre con un Hugo Vallejo al que aún le falta mostrar la valentía para encarar y marcharse que propició su fichaje. La aparición de César Gelabert en la banda para calentar, alrededor del cuarenta de juego, mostró la intención de Raúl González de buscar una solución más ambiciosa tras la reanudación.
SIEMPRE ES BUENO UTILIZAR LA CABEZA PARA RESOLVER ENTUERTOS
Y así fue. César Gelabert ocupaba el puesto de Hugo Vallejo sobre el tapete a la vuelta de vestuarios, lo que provocaba un movimiento de piezas muy interesante. Del inicial 4-4-2 con el que el Castilla planteó el encuentro, se pasó a un novedoso 4-1-2-3 con Antonio Blanco de ancla, Carlos Dotor e Iván Morante para robar y enlazar, y una línea de tres con Arribas en derecha, César en izquierda y Hugo Duro como ariete. Darle una vuelta a la pizarra, corregir lo que no funciona, suena muy bien, demuestra que los entrenadores sirven para algo más que desgañitarse y lucir palmito.
El Navalcarnero seguía a lo suyo. Esperar y esperar el error del rival, hasta que en el minuto 61, una pérdida defensiva de César propició una incursión de Calarge que le puso el balón en la frontal a Gonzalo Sáiz para que fusilara sin piedad a un Luis López que poco pudo hacer para evitarlo. Pero el meta se rehizo en el minuto 75 con un rechace gatuno a un disparo lejano que hubiera supuesto la sentencia rojiblanca y esto espoleó a su equipo. Dos minutos después, César cruzó con inteligencia un balón desde la banda izquierda y apareció el hoy capitán Antonio Blanco, en posiciones más adelantadas, para que su centro desde la derecha del área grande llegara a la cabeza de Hugo Duro, consiguiendo un gol de nueve puro, anticipándose a su marca.
El Castilla se desmelenó, por fin, y la estrategia dio sus frutos. El protagonismo cayó sobre Sergio Arribas. Primero, botó una falta lateral medida para que Mario Gila rematara picado y pusiera por delante a los blancos en el 80, y en el 82 volvió a sacar su magia, esta vez desde el lado contrario, para que Carlos Dotor, cómo no, lograra el gol de la tranquilidad ganando su espacio para conectar el tercer cabezazo de la noche al lado más lejano de un Aitor atónito, que vio cómo, en un suspiro, tuvo que recoger tres veces el balón del interior de su portería.
Raúl González respiró. Antes se le pudo escuchar, ventajas de la tristeza de las gradas vacías, corregir, indicar, diseñar la remontada. Y salió bien. Es la primera victoria en casa, la que puede suponer un punto de inflexión en un comienzo de temporada titubeante que debe tornarse en seguridad, equilibrio y autoridad. Todo con cabeza, que no falte nunca.
El Castilla regresará a la Ciudad Real Madrid el próximo miércoles 25 de noviembre de 2020 (12:00 horas) para medirse al CD Atlético Baleares, en el encuentro correspondiente a la Jornada 4ª del Grupo V (Subgrupo A) de la Segunda División B que fue aplazado por la Covid. Espera una semana de mucho trabajo para seguir manteniendo la ilusión por remontar puestos en la tabla clasificatoria.
FICHA TÉCNICA
XI Castilla: Luis López; Guillem Rodríguez, Sergio Santos, Mario Gila (89′ Xavi Sintes), Miguel Gutiérrez (69′ Alberto Retuerta ‘Retu’); Antonio Blanco (c) (A 68′), Iván Morante (69′ Peter González); Hugo Vallejo (46′ César Gelabert), Sergio Arribas, Carlos Dotor; Hugo Duro (84′ Israel Salazar ‘Sala’).
XI Navalcarnero: Aitor; Calarge, Álex Alonso (A 38′), Jaimez (c), Fratelli (A+A=R 77′), Mario (79′ Carlos Cano (A 89′), Alonso (67′ David Rodríguez), Ramón Blázquez (72′ Fran Pérez), Gonzalo Sáiz (72′ Dani del Moral), Jesús de Miguel y Esnaider (67′ Monteagudo).
Jornada 5ª del Grupo V (Subgrupo A) de la Segunda División B. Campo 7 de la Ciudad Real Madrid.
Debutaron con el Castilla en competición oficial Alberto Retuerta ‘Retu’ e Israel Salazar ‘Sala’.
que gran partido de Blanco y Hugo Duro hubo dos faltas a Hugo Duro que eran penal feliz por la victoria.