3-1 | El Castilla coge aire tras superar a la Peña Deportiva
Importantísima victoria del Castilla tras el mal resultado ante el Marino de Luanco. Los de Raúl González se encontraban en una posición incómoda en la tabla y recibían la visita de un equipo de playoff. No fue problema, pues sustentados por un Miguel Baeza, los once jugadores blancos lograron una gran victoria ante la S.C.R. Peña Deportiva (3-1). Miguel Baeza hizo los tres goles madridistas, Higor Rocha el tanto visitante.
Buen primer tiempo del Castilla que fue en todo momento consciente de la importancia del partido como la entidad del rival. El equipo fue a ganar desde el primer momento buscando hacer daño con el balón y con posesiones ofensivas. Una iniciativa que le permitió llegarse a poner 2 a 0 en el marcador antes de alcanzar los primeros veinte minutos de juego. Posiblemente el mejor inicio goleador del Castilla en lo que llevamos de temporada.
MIGUEL BAEZA FUE EL PRINCIPAL PROTAGONISTA
El bigoleador del primer acto fue Miguel Baeza que se pone ya como pichichi en solitario del equipo. El primero, muy del estilo de Raúl González, adelantándose a un rechace del guardameta Seral para anotar a placer. El meta venía de atajar un complicado disparo de Antonio Blanco, por lo que no tuvo tiempo de reacción. Un tanto que vuelve a dejar clara la efectividad del jugador que más sabe traducir sus minutos en acciones de gol.
El segundo gol fue una absoluta genialidad del jugador cordobés. Falta cercana al pico del área que parecía presagiar un centro, pero como si de un libre indirecto se tratara, Álvaro Fidalgo empujó levemente el cuero para dar un poco de ángulo a Miguel Baeza que la puso en la escuadra bajo la atónita mirada del equipo rival. Un auténtico golazo.
LA PEÑA DEPORTIVA DIO UN PASO ADELANTE
El equipo balear no acusó los dos goles en demasía. No en vano es un equipo que ocupa puestos de playoff. Tras el gol, no tardaron en decidir hacer pequeñas variantes y lanzarse a por el partido. ‘Pipo’ lideraba al equipo visitante que llegó a recortar distancias tras un gol de Higor Rocha muy similar a la primera diana de Miguel Baeza. Sin embargo, tras ese tanto, el Castilla volvió a dominar y César Gelabert tuvo la oportunidad de anotar el tercero, pero la zaga despejó bajo palos su disparo tras regatear al guardameta. La ocasión fue buena, pero no hubo que arrepentirse de la misma.
La peor noticia de estos buenos 45 minutos fue la lesión de Pedro Ruíz que tuvo que retirarse del terreno de juego a la media hora de encuentro. Estaba completando el sevillano un gran trabajo en cuanto al trabajo de adelantar líneas y pelear balones. Entraría Pablo Rodríguez en su lugar.
EL RESULTADO NO PELIGRÓ EN NINGÚN MOMENTO
Los siguientes cuarenta y cinco minutos siguieron la misma dinámica que el primer acto. El segundo equipo del Real Madrid fue consciente en todo momento de que los tres puntos cosechados no se podían escapar bajo ningún concepto, por ello, salió con las mismas ganas y deseo de mando. Aquí el paso adelante lo dio César Gelabert quién trataba de dar asistencias a un voluntarioso Pablo Rodríguez aprovechando la defensa adelantada visitante. Pero la asistencia del tercer gol, la acabaría firmando un Álvaro Fidalgo que también hizo un gran partido en el día de hoy. Pase al espacio y nueva definición de auténtico crack de Miguel Baeza para hacer su séptimo gol en lo que va de temporada.
Los minutos restantes fueron menos competidos, el resultado se hacía demasiado para el conjunto insular, que si bien continuó buscando tener sus ocasiones, lo hizo con una menor efectividad. Una efectividad que se vio todavía mermada con la expulsión de Coquete tras cometer sendas faltas (Ayoub Abou y Pablo Rodríguez) para detener un contragolpe prometedor.
Y la mejor noticia, fue que ocasiones para hacer el cuarto existieron, pero ni Pablo, Jorge Martín ‘Jordi’ ni Fran García estuvieron suficientemente acertados. El equipo no se conformó con lo que había logrado hasta el momento, mostrando ambición. Victoria importante para el Castilla que debe coger mucha confianza tras este buen partido.
FICHA TÉCNICA:
XI Castilla: Javi Belman; Guillem Rodríguez, Adrián de la Fuente ‘Dela’, Mario Gila, Fran García; Antonio Blanco, Álvaro Fidalgo, César Gelabert (Ayoub Abou, 69′); Marvin Park, Pedro Ruíz (Pablo Rodríguez, 31′) y Miguel Baeza (Jorge Martín ‘Jordi’, 87′).
XI SCR Peña Deportiva: Seral, Cruz, David Sánchez (Loren, 78′), Marc de Val, Fran Núñez, Cristeto (Marc Fraile, 53′), Pipo, Ramón Blázquez (Andrada, 67′), Copete, Pepe Bernal e Higor Rocha.
El colegiado expulsó a Copete por doble tarjeta amarilla.
Estadio Alfredo di Stéfano (Jornada 22). Asistencia: 1.220 espectadores.