3-1 | El Castilla cae en San Fernando acusando en exceso la inferioridad numérica

 en Real Madrid Castilla

El Castilla continua sufriendo fuera de casa y volvió a caer en su cuarto partido consecutivo a domicilio ante el San Fernando CD Isleño. El cuadro merengue que dirige Raúl González no se llevó ningún punto de su visita al Estadio Iberoamericano 2010 (Ciudad Deportiva Bahía Sur) quedando la sensación de que la inferioridad numérica acabó condicionando la contienda (3-1). Francis Ferrón, Rodrigo Sanz y Luis Ruíz hicieron los goles por parte del feudo local, mientras que por parte del filial solo Sergio Arribas -el mejor de los madridistas- fue capaz de introducir el cuero en la red. El colegiado expulsó a Rafa Marín en el minuto 25 (doble amarilla) y a Juan Rodríguez (roja directa) en el minuto 76.

 

CUESTA ARRIBA DESDE EL PRINCIPIO

No fue ni mucho menos el mejor primer tiempo por parte del Castilla de Raúl González el que se vivió en San Fernando (Isla de León). Si alguien tenía en mente la victoria del encuentro en el Estadio Alfredo di Stéfano, no tardó en darse cuenta de que la película de hoy apuntaba a ser bien distinta. El técnico madridista volvió a apostar por su tradicional sistema con tres centrales, buscando minimizar el daño en las hipotéticas pérdidas. Los locales, por el contrario, sí apostaron por un fútbol vertical en el que Sergio Cortés y Juanmi Callejón fueron los principales protagonistas. Sin embargo, los planteamientos e ideas caducaron demasiado pronto tras la expulsión de Rafa Marín.

El primer acto empezó con una tímida confrontación por parte de los clubes en la que midieron sus fuerzas antes de mostrar su verdadera cara. El que más atrevido se mostró en esta fase inicial fue el San Fernando CD Isleño que llegaba con relativa facilidad a través del contragolpe hasta los dominios de Toni Fuidias. De hecho, Francis Ferrón tuvo incluso una situación de mano a mano ante el guardameta catalán en la que supo salir victorioso.

Sin embargo, todo se torció durante el ecuador del primer acto. El central sevillano, Rafa Marín, resultó expulsado por doble cartulina amarilla tras cometer supuestamente penalti sobre Biabiany . La pena máxima resultó bastante polémica pues las imágenes parecían certificar que Rafa Marín no llegaba a contactar a su rival en el momento de cortar el balón. Francis Ferrón no falló desde los once metros y puso a su equipo con ventaja (1-0, 28′).

La expulsión del defensor merengue, a pesar de que tardó unos pocos minutos en asimilarse, no fue tan dura cómo parecía intuirse desde un primer momento. Raúl González, recolocó a su equipo pero no modificó ninguna pieza sobre el tapete, que entendieron el mensaje y se vaciaron en búsqueda del empate. Un arreón que quizás sorprendió a los de Nacho Castro y en el que los madridistas encontraron el premio deseado: Sergio Arribas, tan destacado como siempre, fue capaz de empatar el partido con un pase a la red -pudo llevar la firma de Toni Kroos- tras una buena jugada de Miguel Gutiérrez (1-1, 40′). El resto de acciones tuvieron un mayor dominio local, lógicamente beneficiado por disponer un hombre más sobre el terreno de juego.

https://twitter.com/lafabricacrm/status/1495441086898188291

 

LA SUPERIORIDAD TEMPORAL SE HIZO EFECTIVA

En el segundo acto, las sensaciones fueron muy distintas a las mostradas al término. El paso por túnel de vestuarios sentó bien a los locales que apostaron por ensanchar al máximo el campo y hacer correr a los madridistas. En este supuesto, las apariciones por sorpresa de José Calderón hicieron mucho daño a la defensa que cogió miedo a subir cediendo la iniciativa de dominio. El San Fernando CD Isleño decidió entonces bombear a centros el área madridista hasta que, en una acción de córner, Rodrigo Sanz remató con calidad a escasos metros de la portería (2-1, 57′). El gol fue un jarro de agua fría para el Castilla, que a pesar de que trató de introducir a nuevos jugadores sobre el verde, no era capaz de mandar en el encuentro. Se intuían pocas esperanzas de puntuar.

Sin embargo, alcanzado el minuto 75, llegó una nueva polémica que dio vida al filial. Una acción a la espalda de la defensa llevó a Álvaro Rodríguez y a Juan Rodríguez a pelear por un balón en la frontal, recibiendo el ariete un impacto en la cara del defensor en su afán de despejar el cuero. El colegiado apreció una clara intencionalidad, que unido al peligro de la jugada, le hizo optar por mostrar la tarjeta roja al defensor del San Fernando CD Isleño, igualando la contienda. Instantes después, y a consecuencia de sus propuestas, también resultó expulsado el técnico Nacho Castro.

 

10 VS 10

Esta igualdad temporal de quince minutos, fue similar a la vivida en el primer acto. La mala noticia sentó mejor al conjunto que acababa de sufrir una expulsión, que dispuso de varias ocasiones consecutivas para hacer gol. La más clara de Pedro Benito que detuvo muy bien Toni Fuidias. Pero, con el paso de los minutos, las fuerzas se igualaron y ahí mostró el Castilla su mejor versión. Tanto Miguel Gutiérrez como Andri Gudjohnsen ‘Gudy’ tuvieron la oportunidad de igualar la contienda, pero los madridistas perdonaron y el recién ingresado Luis Ruíz supo superar con el pecho a un desubicado Marvin Park dentro del área para matar el partido (3-1, 89′). A pesar del mazazo, el Castilla se volcó sobre la meta de Perales pero ni Óscar Aranda ni Andri Gudjohnsen ‘Gudy’ fueron capaces de recortar distancias.

Segunda derrota consecutiva del Castilla que deberá recuperar la senda de la victoria en el siguiente encuentro -por fin- en el Estadio Alfredo di Stéfano. Se medirán ante el Linares Deportivo y los tres puntos se antojan obligatorios al prácticamente caer a la parte más baja de la tabla (fuera del descenso, pero empatando a puntos).

https://twitter.com/lafabricacrm/status/1495456906193870855

 

FICHA TÉCNICA

XI San Fernando CD Isleño: Perales, Ayala, Biabiany (Pedro Benito, 69′), Sergio Cortés, Francis Ferrón (Carbó, 79′), Rodrigo Sanz (Saúl, 79′), Antonio Caballero, Juan Rodríguez, Juanmi Callejón (Luis, 88′), José Calderón y Bicho.

XI Castilla: Toni Fuidias; Álvaro Carrillo (Andri Gudjohnsen ‘Gudy’, 86′), Rafa Marín, Mario Gila; Marvin Park, Antonio Blanco, Iván Morante (Óscar Aranda, 65′), Miguel Gutiérrez, Sergio Arribas; Juan Miguel Latasa (Peter Federico, 65′) y Álvaro Rodríguez (Carlos Dotor, 86′).

El colegiado expulsó a Rafa Marín por doble amarilla en el minuto 25. También a Juan Rodríguez (roja directa) en el minuto 76 y al técnico Nacho Castro en la misma acción.

Jornada 24 del Grupo 2 de Primera División RFEF. Estadio Iberoamericano 2010 (Ciudad Deportiva Bahía Sur).

Post recomendados
Comentarios
  • Calixto Bautista
    Responder

    Semana tras semana el juego y los resultados son peores, , un entrenador sobrepasado y que no da con la tecla de construir un equipo solvente, ya no puede quejarse de que le faltan jugadores , tiene a todos y cada partido y temporada son peores que la anterior, no se aprecia ningún progreso en los Marvni, Miguel, Antonio Blanco, Arribas, Latasa y otros, el único refierzo de la temporada es una broma de mal gusto como los que ha venido en temporadas anteriores, cuando las cosas no funcionan e incluso como ocurre en casi todos los equipos de la categoria incluidos todos los filiales en el mercado de invierno se refuerzan para paliar las deficiencias observadas, aquí se mira para Cuenca y a vivir del cuento, vamos a sudar sangre para no descender de categoria cuando deberíamos de estar luchando por otros menesteres.
    Ante la debacle geenralizada de resultados y juego en la cantera solo se observa inación por parte del máximo responsable que va a batir todos los record negativos en la temporada , su labor está siendo tan nefasta como fue su paso como jugador por ella, que todos los que tenemos conocimientos de la misma sabemos porqué y por quién jugó .

    Lo verdaderamente curioso que es uno de los años con mejores jugadores en global en la misma pero los equipos están mal dirigidos, mal estructurados, con jugadores del mismo patrón y con una gran carencia de jugadores de poderio físico que ayudan a sostener a estos equipos y que dominen cosas tan básicas como la destrucción, el equilibrio y lden consistencia a los equipos, es necseario como ocurre en todas las canteras tener jugadores en cada equipo con altura, dominio del juego aéreo, poder físico que apoyen a los grandes talentos, tener en la cantera 14 mediapuntas de gran nivel y apenas un goleador en ataque en los princiaples equipos hasta cadetes, sólo hay que mirar quienes son los goleadores de todos los equipos y solo aparece uno en el Juv C, división de bajo nivel, nos castiga severamente, en todas las categorias estamos por debajo en la clasificación de nuestro directo rival, ya que el JUV B j está por delante del AT madrid B, pero este es el tercer juvenil pues el Madrileño está en División de Honor.

Escribe un comentario

CONTÁCTANOS

Escribe y pulsa Enter para buscar