3-0 | Resultado tan duro como inmerecido para el Castilla
El Castilla sigue sin conocer la sensación de puntuar a domicilio. En el segundo desplazamiento de la temporada cayeron los madridistas ante el UCAM Murcia CF (3-0) sufriendo un duro resultado y con la sensación de que las decisiones arbitrales adquirieron cierto protagonismo. Manu Garrido (doblete) y Xemi Fernández hicieron los goles.
FALTÓ CONTUNDENCIA
El primer tiempo arrancó con una acción que hubiese condicionado el partido pero que, por decisión del colegiado, quedó en nada. El Castilla arrancó atacando la portería de Biel Ribas hasta que en el tercer minuto, Carlos Dotor marcó a placer tras una gran asistencia de Sergio Santos. Iniciaba la euforia entre los jugadores pero el asistente levantó su banderín. Lo cierto es que viendo repetida la jugada, parece imposible determinar si fue fuera de juego, aunque el centrocampista parecía estar habilitado por muy poco.
Este suceso hubiese cambiado todo. Pues si bien suena ya a tópico escribir que “faltó acierto”, hoy más que nunca merece decirlo. Pero irónicamente, no fue acierto ofensivo lo que faltó -que también-, más bien acierto dentro del área propia. La contundencia defensiva fue el mayor hándicap al que se enfrentó el equipo de Raúl González y fue el aspecto que le acabó condenando. Quizás con un resultado a favor, el equipo se hubiese empleado mejor en esta faceta, destinando más efectivos. Sin olvidar a Manu Garrido, delantero del UCAM Murcia CF, que fue el gran protagonista de la noche y que tardó solo doce minutos en abrir la lata tras un córner mal defendido por Mario Gila, Sergio Santos y Carlos Dotor. Una bisoñez que vimos en otras acciones con otros protagonistas como Peter Federico.
En el plano ofensivo, el primer tiempo dejó varias ocasiones del filial para empatar espoleados especialmente por Óscar Aranda, Carlos Dotor y Sergio Arribas. Pero también tuvo las suyas el conjunto universitario que cómo no volvió a tener como gran protagonista a Manu Garrido que se encontró con el poste.
OTRO MAL ARRANCÓ CONDENÓ
La historia se repitió en el segundo acto y ya puso casi imposible la posibilidad de igualar la contienda aunque el equipo no cesó en su empeñó. La segunda mitad arrancó con un gol -aparentemente- mal anulado a Mario Gila de forma inexplicable. Tras ello Carlos Dotor rozó el empate con un potente derechazo pero Biel Ribas dio vida a su equipo tras una sensacional intervención. Y volvió a suceder: Manu Garrido, ahora de cabeza, se aprovechó de un centro que no parecía entrañar mucho peligro al encontrarse bien cubierto por Iván Morante para acabar rematando a la red en un buen movimiento.
Este gol hizo daño al Castilla que empezó a mostrar una versión más gris. Solo Carlos Dotor y Sergio Arribas mostraron algo diferente, aunque tampoco ayudó que de tres posibles penaltis que se vieron en el campo, ninguno fuese señalado. Los dos más claros eran a favor del Castilla.
En los instantes finales, tras comprobar que el triple cambio introducido no parecía ofrecer el resultado esperado, una acción personal del UCAM Murcia CF al contragolpe propició el empate. Esta vez fue Xemi Fernández el que remató un centro raso en banda tras zafarse de un Sergio Santos que no le tenía lo suficientemente cerca.
Mal resultado para el filial y que deja el aprendizaje de lo difícil que va a ser este año puntuar a domicilio. Especialmente si el equipo se muestra blando en defensa. Por lo demás, pocos peros puede ponerse al equipo que compitió con mucha personalidad en un escenario de gran dificultad. No hay que quedarse solamente con el resultado aunque sea lo más llamativo, especialmente cuando todo pudo ser muy diferente en el tercer minuto. La mecánica cuántica nos trajo un resultado negativo.
FICHA TÉCNICA
XI UCAM Murcia CF: Biel Ribas, Josete Malagón, Alberto Fernández (Xemi Fernández, 59′), Manu Garrido (Mario Abenza, 73′), Liberto Beltrán (Josema, 73′), Caballero (Santi Jara, 83′), Chacartegui, Moyita (Nuha Marong, 83′), Armando, Farrando Stiepovich y Admonio.
XI Castilla: Toni Fuidias, Sergio Santos, Pablo Ramón, Mario Gila, Peter Federico (Theo Zidane, 76′); Iván Morante, Carlos Dotor, Sergio Arribas; Marvin Park (Andri Gudjohnsen ‘Gudy’, 76′), Juan Miguel Latasa y Óscar Aranda (Jaume Jardí, 76′).
Jornada 3ª de Primera RFEF Footters. Estadio Bessocer La Condomina.
A este paso el sueño del ascenso es imposible
Aunque sabemos que estamos e el punto de mira de los estamentos federativos sufriendo bochornosos y sonrojantes robos arbitrales, no podemos seguir con un filial que juega la mayoría de los partidos con un armario en la portería, una defensa que hace aguas en el momento que se la preasiona y un mediocentro que debe de ser uno de los jugadores más lentos de la categoria y menos contundentes .
Es icreible que un entrenador medianamente inteligente siga insitiendo con pPeter Fiderico como carrilero, jugador blando, pinturero pero nada efectivo . con un fichaje como Jardi que siga la senda de los últimos refuerzos tipo Keneth Soler que nadie puede entender.
Un cero a Raúl y a la planificación deportiva, mucho talento individual pero un equipo inconsistente por decirlo de forma suave, se dejó escapar a Alvaro Gonzalez al Manchester, un escándalo de jugador, y esta temporada se ha prescindido de Javi Dominguez, Algarra, Xavi Sintes que hubieran dado muchísima más consistencia defensiva al equipo.