2-2 | Tercer empate del Castilla ante el DUX Internacional de Madrid
El Castilla de Raúl González no pasó del empate ante el DUX Internacional de Madrid (2-2). Si bien Bonaldo adelantó al equipo visitante, Carlos Dotor y Hugo Duro dieron la vuelta al electrónico. Sin embargo cuando parecía que el equipo merengue se llevaba los tres puntos, Rubén Ramos acabó con la ilusión madridista. Tercer empate consecutivo que aleja al equipo del objetivo de ocupar las tres primeras plazas.
LUCES Y SOMBRAS EN EL PRIMER TIEMPO
El partido comenzó accidentado. Cuando apenas se llevaban cinco minutos en el campo tuvieron un feo choque Jesús Moyano ‘Sito’ y Herrero en el que los jugadores se abrieron sendas brechas en su cabeza. Esta situación obligó a detener el partido durante varios minutos, mientras que el habitual frío de la Ciudad Real Madrid hacía mella y afectaba a los dos equipos. Al final Moyano, canterano merengue, tuvo que ser sustituido y dejar el campo para ser atendido en el hospital. Desde aquí desearle la mejor recuperación. Herrero pudo seguir.
Tras este lapso de tiempo de inactividad llegó un córner en el que el equipo local mostró una total relajación. El cuero centrado por Bonaldo superó a compañeros y rivales sin que nadie lo tocase, siquiera Toni Fuidias, y acabó en la red. No se había alcanzado el minuto 15 y el Castilla ya iba por debajo.
Se inició aquí la peor fase del primer acto. El equipo que dirige Raúl González era incapaz de enhebrar jugadas ofensivas con peligro real. Solamente Hugo Duro y Marvin Park llegaron a completar acciones que inquietaban la meta de Valero. Mientras el DUX Internacional de Madrid hacía daño presionando especialmente la banda izquierda. En consecuencia había una sensación general en el ambiente de que el Castilla iba a necesitar muchísimo más para repetir la situación.
Por suerte, superada la media hora de juego, había un jugador del Castilla que todavía no había dicho su habitual “aquí estoy yo“. Tras acomodarse el balón en jugada personal para el disparo, Carlos Dotor ejecutó desde la frontal e hizo imposible la estirada del guardameta visitante. El empate se había conseguido lo que espoleó al equipo. No en vano, pocos minutos más tarde se culminó la remontada. Por supuesto, gracias a la cabeza de Hugo Duro, fundamental en este equipo, a centro de Peter Federico que brilló menos que otros días pero sigue demostrando ser un proyecto de futbolista muy interesante.
MUCHO SUFRIMIENTO EN LA SEGUNDA MITAD
El segundo tiempo fue muy sufrido y a las ocasiones fue mejor el DUX Internacional de Madrid. Raúl González apostó por la contención a medida que el equipo visitante iba creciendo. Marvin Park volvió a sentir molestias por lo que no tardó en entrar Hugo Vallejo y también entraron minutos después Iván Morante y Mario Gila.
Hugo Vallejo fue en este segundo tiempo la mejor salida ofensiva asociándose tanto con Sergio Santos como con Hugo Duro que aportaba mucha amplitud para tratar de ayudar al equipo a salir de su campo. Mientras tanto Mario Gila había ocupado la línea de tres centrales que tantas veces ha empleado Raúl González. El equipo se empleó a fondo en defensa mientras Toni Fuidias y la defensa sostenía al equipo. Y aún empleándose a fondo, Arribas y Rubén Ramos rozaron el gol con mucha claridad.
Sin embargo, cuando parecía que el planteamiento de contención de Raúl González iba a salir bien, un remate acrobático de Rubén Ramos supuso el empate cuando ya no había margen de maniobra. Un único acercamiento pudo tener el filial en una jugada en la que reclamó penalti, sin embargo, el colegiado no lo apreció así.
FICHA TÉCNICA
XI Castilla: Toni Fuidias: Sergio Santos, Álvaro Carrillo, Víctor Chust, Alberto Retuerta ‘Retu’; Antonio Blanco, Carlos Dotor, César Gelabert (Mario Gila, 71′); Marvin Park (Hugo Vallejo, 56′), Hugo Duro (Juan Miguel Latasa, 84′) y Peter Federico (Iván Morante, 71′).
XI DUX Internacional de Madrid: Valero, Carlos Expósito, Herrero, Cortijo, Rubén Ramos, Arribas (De Mesa, 78′), Rabadán (Reguera, 78′), Villacañas (Rashiti, 57′), Jesús Moyano ‘Sito’ (Bonaldo, 11′), Fran Cortés (Adrián Mancebo, 57′) y Gonzalo Poley.
Campo 7 de la Ciudad Real Madrid. Jornada 7 del Grupo 5 de la Segunda División B (Subgrupo A).
demasiado sufrimiento en la segunda mitad de este partido que el castilla debio haber ganado
Cada partido es peor que el anterior, no se domina en ningún momento el juego, contra equipos veteranos y con jugadores de vuelta el equipo rival siempre termina mejor fisicamentes, Raúl es un técnico cobarde y limitado de conceptos , todos los partidos en el momento que por algún milagro se pone por delante sus cambios son megadefensivos , cuando no dispone de ningún jugador que destaque en esa faceta, siempre que lo ha hecho no hemos sido capaces de salir de nuestro campo y defendemos a la italiana con muchos jugadores pero al no tener habilidades defensivas con el trágico resultado de siempre, quizá podría valer Xavi Sintes pero como apenas juega pues no lo podemos saber.
Sigo sin comprender que Luís apenas juegue , cuando es de largo el mejor portero del equipo, ayer muy mal los 2 laterales, Santos es un coladero con errores garrafales de colacación y pérdidas sin sentido, el primer gol viene de un corner por un mal despeje suyo cuando se encontraba prácticamente sólo, Retu simplemente no da el nivel, Chust y Carrillo buena salida de pelogta pero sin contundencia ni dominio en el área, Blanco no logra dirigir al equipo, Dotor mucho trabajo y actitud pero poco más, Galabert sigue sin dar ninguna muestra de lo gran jugador que era, ayer Marvin una sombra , se vio claramente que no estaba al cien por cien y Peter aunque lo intentó más apagado que otros días, Duro como siempre su golito pero debe de participar más en el juego.
En resumen un suspenso en toda regla y unas sensaciones cada vez más negativas,.
Sin duda el segundo tiempo no dejó buenas sensaciones. Raúl echó el equipo quizás demasiado atrás, estoy de acuerdo en eso. Pero tampoco creo que esté demostrando ser un mal técnico, ni mucho menos. De hecho absolutamente ningún rival ha completado un partido en que haya sido netamente mejor que el Castilla. En líneas generales ha logrado armar un equipo muy competitivo que es donde más se ve su mano.
Sobre el tema Luis, Raúl es un técnico que le gusta rotar a los guardametas y que todos jueguen, al final estamos en un equipo formativo. No obstante te diría que le vuelve a tocar a Luis este domingo.
¿No os habéis dado cuenta que la realización de Tv de los partidos del Castilla es del todo insufrible? Me explico: cuando el juego no transcurre en el lateral de cámara, se ve lejisimos… vamos, que se ven bultos chiquititos en vez de jugadores, y del balón ni hablamos… No se aprecia absolutamente nada, me emberrincho y cambio de canal. Sería tan fácil como hacer zoom, pero no sé en qué diablos está pensando el de la realización. Es lamentable.
¿Alguien más se ha dado cuenta? No creo que sea una opinión subjetiva mía, basta comparar con cualquier otro partido…
No puedo decirte, lo siento, porque tengo la suerte de poder acceder al campo acreditado. Pero puede que se deba a que en el Campo 7 la cámara no puede tener la misma altura que en el Di Stéfano y que a las 19:00 horas no hay la misma luz que a las 12:00 horas.