2-2 | Justo reparto de puntos ante la UD Poblense en un partido loco

 en Real Madrid Castilla

El Castilla logró un valioso punto y muy trabajado ante la UD Poblense (2-2) que comenzó del peor modo posible. Dos veces llegó a ir el equipo por debajo en el electrónico pero Hugo Duro anuló el gol de Aitor Pons y Sergio Arribas el de Alberto. El Estado Municipal de Sa Pobla vivió un partido loco, condicionado por el estado del terreno de juego, en que cada equipo fue dueño de 45 minutos. El reparto de puntos acabó siendo justo en un partido que estaba predestinado a ser difícil.

El equipo dirigido por Raúl González cerró su ‘semana’ de tres partidos en ocho días sin conocer la derrota.

 

LA UD POBLENSE GOLPEA PRIMERO

Le costó muchísimo entrar al Castilla en el partido. De hecho tres minutos tardó el equipo local en abrir la lata. Una acción llena de dudas entre la defensa y un desacierto de Toni Fuidias a la hora de resolver permitió a Aitor Pons batir con facilidad al guardameta debutante. El gol hizo daño a los pupilos de Raúl González que estuvieron cerca de veinte minutos sin encontrarse con el partido mientras Dani Benítez y Aitor Pons ponían en continuas dificultades a la zaga, especialmente corriendo a la espalda de Guillem Rodríguez. El poco peligro del Castilla llegaba por la banda derecha del activo Peter Federico. La UD Poblense rozó el segundo gol de cabeza pero Toni Fuidias se redimió haciendo una espectacular parada a mano cambiada de mucha dificultad.

Esa parada supuso un cambio de inflexión en los últimos minutos del Castilla que mostró una mejor versión. Los blancos dieron un paso adelante y comenzaron a aparecer. Hugo Duro comenzó a inquietar la meta de Imanol y, en una falta en la que Femenías estuvo cerca de ser expulsado, Sergio Arribas estrelló un balón contra la madera. Quién no encontraba su sitio en el partido era el que posiblemente sea el jugador más fundamental de este equipo: Antonio Blanco. Hay que reconocer también que el césped natural del Estadio Municipal de Sa Pobla no estaba en buenas condiciones lo que hacía difícil a los jugadores encontrar su mejor versión. No hubo más ocasiones y el partido se fue con una justa ventaja al descanso para la UD Poblense.

 

GOLES PARA EL SEGUNDO TIEMPO

El segundo tiempo comenzó con la misma dinámica pero Toni Fuidias no quería ceder más ventaja a los locales. En los primeros minutos tuvo que intervenir en dos veces con acierto para salvar los muebles. Como en el primer acto, los sustos abortados por el guardameta sirvieron para espolear a los jugadores merengues. El equipo dio un paso adelante y Raúl González quiso reforzar las posiciones que más estaban sufriendo. Introdujo a Xavi Sintes para actuar como central y ayudar en la salida de balón, colocando a Sergio Santos en el lateral diestro para anular los contragolpes de Aitor Pons, y a Marvin Park por Carlos Dotor para dar amplitud por banda diestra reubicando a Peter Federico en el lado izquierdo.

El Castilla seguía haciendo daño pero no lograba ver con claridad a Aitor por lo que Raúl González volvió a frotar la lámpara para introducir a Juan Miguel Latasa, debutante también este curso, y a Hugo Vallejo. El segundo se convirtió en protagonista a los pocos minutos de salir cediendo al espacio de cabeza un cuero a Hugo Duro que logró un golazo tras mostrar su buena intuición e instinto.

Y cuando parecía que el partido estaba muy de cara para el Castilla resucitó la UD Poblense. Avisaron de media distancia tras una buena intervención de Toni Fuidias para minutos después llegar el gol de Alberto en un balón aéreo lleno de dudas en defensa en el que no estuvo acertado Sergio Santos. El remate fue imposible para el meta catalán. El Castilla no tuvo tiempo para lamentaciones pues inmediatamente lograron el empate tras un remate de Juan Miguel Latasa en una acción a balón parado que se le escapó a Imanol y cayó para Sergio Arribas para que marcara sin oposición.

Raúl González se dio cuenta de la locura en que se estaba convirtiendo el partido así que apuntaló la defensa con Álvaro Carrillo para correr menos riesgos, aunque no dejó de ir a por el partido. De hecho Juan Miguel Latasa y Hugo Vallejo, muy buenos minutos como suplente, dispusieron de buenas oportunidades pero el marcador no volvió a moverse y dado que cada equipo dominó durante un tiempo , el reparto de puntos acabó siendo justo.

 

FICHA TÉCNICA

XI UD Poblense: Imanol; Jaime, Mateo, Calonge, Álvaro, Femenías (Pau Cendrós, 46′); Raúl (Miquel, 88′), Javi Moreno (Alberto, 72′); Dani Benítez (Víctor, 72′), Aitor Pons y Giaquinto.

XI Castilla: Toni Fuidias; Guillem Rodríguez (Xavi Sintes, 62′), Víctor Chust, Sergio Santos,  Alberto Retuerta ‘Retu’; Antonio Blanco, Sergio Arribas (Álvaro Carrillo, 83′), Carlos Dotor (Marvin Park, 62′); Peter Federico (Juan Miguel Latasa, 71′), Hugo Duro y César Gelabert (Hugo Vallejo, 71′).

Estadio Municipal Sa Pobla. Jornada 6ª del Subgrupo A (Grupo V) de la Segunda División B.

Post recomendados
Mostrando 3 comentarios
  • leonardxd2
    Responder

    partido loco y hay que mejorar mucho si queremos ascender a segunda

  • Calixto Bautista
    Responder

    Otro partido más con una endebles defensiva más que alarmante, muy flojo el nievel de los laterales y aprobado raspado a los centrales, el centro del campo ni domina , ni corta, realizan una presión desordenada y casi siempre ineficaz por la falta de físico de los jugadores y de conceptos básicos para la recuperación , tampoco damos durante muchos muinutos de cada aprtido dos pases seguiidos, no ganamos los balones divididos ni por arriba ni por abajo, nos rompen las líneas como cuchillo en mantequilla incluso un equipo de prejubilados como es el Poblense, que casi todos sus jugadores tuvieron tiempos mejores aunque saben competir sobre todo ante unos jugadores tan poco competitivos.

    También es preocupante que Cesar Galabert no consiga recuperar ni la mitad de su talento, después de la lesión no ha conseguido ser ni el atisbo del mágnífico jugador que era, Arribas debe dar un paso adelante y participar más en el juego, no se puede vivir de detalles y de su inmensa calidad en el balón parado, y menos mal que Hugo Duro, Marvin , Peter Federico y Latasa dan muy buenas sensaciones.

    Creo que hay que dar un cero al Departamento de Captación del Club, no puede ser que los fichajes de los últimos años sean de tan poco nivel , en los últimos años salvando a de frutos todos han sido impropios de la categoria de este club, Mancebo, Aoub, Guillem y hasta el momento kenneth Soler y Hugo Vallejo.

    Por último que hayan jugados los 3 porteros en los pocos partidos que llevamos no tiene ninguna lógica, es un puesto que necesita regularidad y que se debe de apostar por el de más calidad dentro del buen nivel de los tres que es Luís, es la única forma de coger los automatismos con sus defensas y es un portero con enorme proyección y que desde la Youth ha jugado muy poco entre turnarse con Altube y Toni y que en pretempoarada han jugado todos los partidos Lucas Cañizares y mario de Luís

    • Responder

      A mi no me parece mal que hayamos visto a los tres porteros. Al final el Castilla es un equipo formativo y se aprende jugando, además los tres tienen buen nivel.

      El tema de los errores defensivos yo creo que es una herencia difícil de corregir de primeras. Por suerte o desgracia, los partidos de liga en otras categorías son muy poco exigentes para las defensas en ocasiones. Eso les resta un punto competitivo al estrenarse en esta categoría que se va corrigiendo semana a semana.

      Respecto de los fichajes, para mi el mejor fichaje reciente (aunque sea cesión) es Hugo Duro o Cristo. De un tiempo a esta parte, los jugadores llegan a sus equipos senior ya muy atados. Por eso hay que traerle antes como Pablo Ramón o Iván Morante.

Escribe un comentario

CONTÁCTANOS

Escribe y pulsa Enter para buscar