2-2 | Inesperado empate del Castilla en su estreno en Primera Federación

 en Real Madrid Castilla

El Castilla de Raúl González no pudo estrenarse con victoria en la Jornada 1 de Primera Federación, aunque sobre el campo parecía ya celebrarse. Los fantasmas del filial -la falta de contundencia para cerrar resultados favorables- aparecieron en el estreno del curso ante un rival que venía de hacer una gran pretemporada, como la Real Balompédica Linense, encajando en el tiempo de descuento (2-2).

El filial se adelantó en dos ocasiones gracias a dos grandes goles de Álvaro Rodríguez y Sergio Arribas, servidos ambos por Peter Federico, pero tanto Koroma como Morante en el descuento supieron igualar la contienda. Además, Carlos Dotor fue expulsado en el tiempo añadido por doble amarilla.

 

GRAN PRIMER TIEMPO

Buen primer tiempo del filial, y partido completo en realidad aunque más tarde aparecieran los fantasmas del pasado, en su estreno en Primera Federación. Los de Raúl González, espoleados por tres nombres propios: Álvaro Rodríguez, Peter Federico y Javi Villar, se mostraron especialmente centrados y solventes durante la primera mitad. De hecho, muy pronto avisaron los mirlos con una buena combinación del delantero juvenil, Álvaro Rodríguez, que dejó a Sergio Arribas prácticamente solo en el área pero falló de manera imprevista. Un error tan inusual del mago blanco que tendría la oportunidad de enmendar en la segunda mitad.

En cualquier caso, se notaba en el ambiente que al filial hoy le estaban saliendo las cosas y todo hacía prever una buena tarde de fútbol y que vendría acompañada de un resultado positivo. Y más plácida parecía aún cuando Álvaro Rodríguez cabeceó con maestría un córner ejecutado por Peter Federico a las redes (1-0, 25′). La suerte, otro ingrediente siempre en la pócima del éxito, tampoco fallaba. Pues hasta Omar mandó a las nubes un penalti cometido por Carlos Dotor nada más anotar el primer tanto (27′) y que le hizo ver una cartulina amarilla.

En síntesis, lo único que falló al filial durante la primera mitad, fue irse por más goles de ventaja al descanso ya que estaba haciendo mucho daño con las conducciones largas y contragolpes. Además la defensa, apoyada por un gran Javi Villar, salvaba cualquier peligro.

 

EL PECADO DE LA JUVENTUD

El segundo tiempo comenzó de manera distinta. Muy rápido empató la Balona (1-1, 47′), por mediación de Koroma, tras una jugada desacertada propiciada por un centro lateral que quizás no despejó adecuadamente Lucas Cañizares y que fue proseguida por un disparo desde dentro el área que casi salva Rafa Marín sobre la línea de gol. Pero la fortuna aquí ya no quiso sonreír a los mirlos, rebotando el cuero hacia dentro de la meta.

El encuentro entró en una fase de ida y vuelta con contragolpes y disparos lejanos de ambas escuadras, el mejor de Rafel Obrador, en la que el gol podía caer de cualquier lado. Y la moneda cayó mostrando la cara del Castilla cuando Peter Federico filtró un balón con mucha calidad a Sergio Arribas que, con todavía más maestría, se zafó de su par y batió por arriba a Varo (2-1, 62′). Un tanto que hizo mella en la RB Linense aunque siguió mandando avisos, entre ellos un travesaño tras un buen libre directo.

Pero cuando parecía que llegaba una noche de celebración, el tiempo de descuento trajo un inesperado gol de Morante en una acción a balón parado ante la que nada pudo hacer el meta (2-2, 91′). Con los dos equipos lanzados a la desesperada por los tres puntos, y siendo reclamado de forma muy enérgica un penalti sobre Sergio Arribas, llegó otra mala noticia. El colegiado expulsó a Carlos Dotor por doble amarilla tras una falta muy protestada por el banquillo visitante. Nada más sucedió en el encuentro hasta que se produjo el reparto de puntos. La temporada de los mirlos arranca con empate.

 

FICHA TÉCNICA

XI Castilla: Lucas Cañizares; Vinicius Tobías, Rafa Marín, Pablo Ramón, Rafel Obrador (Noel López, 90′); Javi Villar, Carlos Dotor, Sergio Arribas; Peter Federico (Álvaro Martín, 89′), Álvaro Rodríguez y Bruno Iglesias (Álvaro Leiva, 68′).

XI RB Linense: Varo, Morante, Masllorens, Loren, Koroma (Nacho, 80′), Connor (Fekir, 71′), Romero (Joao Pedro, 71′), Gerard Oliva, Álex Guti (Toni García, 46′), Delmonte y Omar (Alu, 71′).

El colegiado expulsó a Carlos Dotor por doble amarilla en el tiempo de descuento.

Jornada 1 del Grupo 1 de Primera Federación. Estadio Alfredo di Stéfano.

https://twitter.com/lafabricacrm/status/1563896687218786308

Post recomendados
Mostrando 3 comentarios
  • Calixto
    Responder

    Lo único inesperado es que este mediocre entrenador siga un año más al frente del Castilla, equipo de todas las divisiones que recibe más goles en el último cuarto de hora , este señor lleva varias temporadas demostrando una incompetencia supina para cerrar los partidos, desperdiciando el talento de jugadorazos como Arribas, Miguel Gutierrez y otros, fracasando temporada tras temporada y siendo incapaz que un jugador que haya pasado por “sus sapientisimas manos” se asiente en el primer equipo.
    Lider de la Santísima Trinidad con Arbeloa y Tristán Celador,

  • Pedro Ovian
    Responder

    Por lo visto en la pretemporada y en el primer partido oficial, Raúl a renunciado a jugar con defensa de tres, no se si es por convencimiento propio o por mandato de la dirección deportiva para que todo el fútbol base juegue con el 4 3 3 como el primer equipo.
    Calixto apreció y mucho tus comentarios y sapiencia sobre nuestro fútbol de cantera, pero a veces te sobra inquina al juzgar a entrenadores y juzgadores.
    Un saludo.

  • Pedro Ovian
    Responder

    Jugadores no juzgadores

Escribe un comentario

CONTÁCTANOS

Escribe y pulsa Enter para buscar