2-2 | El Castilla empata ante el Rayo Majadahonda con un doblete de Baeza
El Castilla sumó solamente un punto de su visita ante el Rayo Majadahonda. La jornada comenzó del mejor modo posible para los madridistas gracias al doblete de Miguel Baeza, pero el Rayo Majadahonda fue capaz de igualar el resultado tras los tantos de Moyita y Dean durante la segunda mitad. Al final, los puntos se repartieron entre los dos contendientes, pero la sensación sobre el terreno de juego es que se escaparon dos puntos al equipo de Raúl González más que el hecho de sumar uno.
El primer tiempo del Castilla fue todo lo deseado por Raúl González. A pesar de que visitaban un campo terriblemente complicado, de los más difíciles del Grupo I, el equipo mostró mucha personalidad como siempre en las grandes citas. Los madridistas, que salieron con camisetas de ‘Ánimo Belman’, tuvieron un primer tiempo de menos a más según iban ganando su sitio en el campo. Poco a poco el filial fue comenzando también a dominar y volverse protagonista.
Esta fase del partido exigía un protagonista y Miguel Baeza fue quién dio el paso adelante marcando los dos primeros goles del partido. El primero, cruzando el balón con elegancia tras un centro de Fran García tocado por un rival. El segundo tanto fue tras definir con mucha calidad un pase al hueco sensacional de Álvaro Fidalgo. El Rayo Majadahonda rozó el recortar distancias tras un error de Fran García pero incomprensiblemente, Rubén Mesa falló bajo palos.
El segundo tiempo fue de sufrimiento
Esta categoría no permite nunca un partido cómodo, especialmente a domicilio, y sí alguien contaba con ello, a los pocos segundos comprobó que se equivocaba. El Rayo Majadahonda salió con el deseo de dar la vuelta al electrónico y encerró al equipo blanco en su área. El mejor jugador dejó de ser Miguel Baeza para convertirse en Diego Altube.
Raúl González, que sabe de fútbol más que nadie, a pesar de que la pólvora majariega parecía mojada durante los primeros minutos, fue el primero en no verlo claro. Por ello trató de reforzar al equipo dando entrada a Martín Calderón. Sin embargo, a medida que reforzaba la defensa, el equipo se replegaba en demasía y no lograba tener ocasiones.
Y a pesar del buen inicio madridista, el Rayo Majadahonda terminó salvando un punto gracias a los goles de Moyita y Dean. El equipo blanco continúa su racha invicto pero la sensación de que se ha escapado la posibilidad de sumar tres puntos, pesan más que el valioso punto sumado.
El Castilla termina octavo clasificado a seis puntos de los puestos de promoción. Acumula cuatro partidos consecutivos invicto.
FICHA TÉCNICA
XI Rayo Majadahonda: Zarraga, Manu Sánchez, Adrián Jiménez, Iago Díaz (David Martín, 45′), Moyita (Fran Rodríguez, 84′), Rubén Mesa, Jesús Tamayo, Borja Díaz, Pablo Andrade (Carlitos, 65′), Charlie Dean y Jean Jules.
XI Castilla: Diego Altube; Guillem Rodríguez, Mario Gila, Javi Hernández, Fran García; Antonio Blanco, Ayoub Abou (Adrián de la Fuente ‘Dela’ 76′), Álvaro Fidalgo; Marvin Park (Martín Calderón, 66′), Miguel Baeza (Jorge Martín ‘Jordi’, 85′) y Marc Gual.