2-1 | Óscar Aranda se convierte en héroe ante el Nástic

 en Real Madrid Castilla

El Castilla de Raúl González logró su segunda victoria de la temporada en su segundo encuentro en el Estadio Alfredo di Stéfano. Los madridistas vencieron al Nástic de Tarragona (2-1) gracias a un doblete de Óscar Aranda que se convirtió en héroe indiscutible del partido. El tanto visitante fue obra de Bonilla, logrando un gol olímpico, lleno de polémica pues pareció que el balón no rebosaba completamente la línea.

Buena puesta en escena para el Castilla de Raúl González que tuvo que hacer frente a la baja de los que posiblemente sean sus tres jugadores más destacados: Sergio Arribas (pequeñas molestias), Miguel Gutiérrez y Antonio Blanco, que habían viajado con la primera plantilla. A pesar de recibir a uno de los equipos que ocupa las primeras plazas (co-liderato), no existió especulación por parte del filial. Quisieron mandar y lo lograron durante los primeros cuarenta y cinco minutos, solamente concediendo una ocasión en el primer acto que supo abortar bien Luis López. En la portería de Manu García se sucedieron más ocasiones hasta que Óscar Aranda, tras un centro perfecto de Marvin Park, pudo abrir la lata. El Castilla se fue al descanso por delante con plena justicia.

 

POLÉMICA EN LA SEGUNDA MITAD

La segunda mitad, por el contrario, no fue tan placentera. Nada más reanudarse el partido, el Nástic de Tarragona logró el empate en un córner olímpico que supuso un gol fantasma. La acción deja dudas pues no parece nada claro que el cuero rebase la línea de gol, aunque es cierto que es una jugada complicada de apreciar.

https://twitter.com/esport3/status/1439547267267059714

Por suerte, lejos de descentrarse por la posible injusticia, supo perfectamente Óscar Aranda que el partido estaba entrando en una dinámica complicada. Y dicho y hecho, prácticamente el primer balón que pasó por sus botas terminó en la red. Doblete en la matinal de hoy y tercero en toda la temporada.

El gol dio alas al conjunto tarraconense que se volcó sobre la portería madridista mientras que los de Raúl González buscaban el gol al contragolpe. Luis López tuvo mucho trabajo mientras que la zaga comandada por unos especialmente brillantes Mario Gila y Pablo Ramón, apoyados por un sólido Iván Morante, impidieron que se deshiciera la igualada, logrando que el Castilla volviese a sumar tres puntos. Un gran resultado ante un rival de primer nivel.

La nota negativa del encuentro, siempre tan asociada al plano de las lesiones, la protagonizaron Juan Miguel Latasa y Alberto Retuerta ‘Retu’ que se retiraron lesionados. Si bien Raúl González en rueda de prensa indicó que no parecía revestir gravedad ninguna lesión. Tampoco la de Sergio Arribas, que quizás pueda jugar la próxima jornada.

https://twitter.com/lafabricacrm/status/1439546160595746818

 

FICHA TÉCNICA

XI Castilla: Luis López; Sergio Santos, Mario Gila, Pablo Ramón, Alberto Retuerta ‘Retu’ (Álvaro Carrillo, 68′); Iván Morante, Carlos Dotor, Óscar Aranda (Theo Zidane, 86′); Peter Federico, Juan Miguel Latasa (Andri Gudjohnsen ‘Gudy’, 30′) y Marvin Park.

XI Gimnástic de Tarragona: Manu García, Pol D. (Pedro, 67′), Carbia (Pol, 67′), Del Campo, Fullana, Quintanilla, Aythami, Pablo Fernández (Héctor, 58′), Robert, Joan Oriol y Jannick (Bonilla, 46′).

Jornada 4 del Grupo 2 de Primera División RFFF. Estadio Alfredo di Stéfano.

https://twitter.com/lafabricacrm/status/1439612747004751883?s=19

Post recomendados

Escribe un comentario

CONTÁCTANOS

Escribe y pulsa Enter para buscar