2-1: el Guijuelo remonta y sitúa al Castilla fuera del playoff
El Real Madrid Castilla de Manolo Díaz cayó derrotado a domicilio en el Municipal de Guijuelo. Cristo fue el jugador que abrió la lata pero los locales supieron dar la vuelta a un encuentro fundamental para ellos. Los goles de Carmona y Fuster sitúan a los mirlos fuera de los puestos de playoff tras sufrir una remontada a domicilio, su asignatura pendiente esta campaña, poniendo fin a su racha de cinco encuentros invicto.
El encuentro de hoy era absolutamente fundamental para los dos equipos. El Castilla tenía que al menos sumar un punto para garantizar los puestos de playoff una jornada más. Y además lo hacía en uno de los escenarios más difíciles de la categoría. El Guijuelo, por el contrario, estaba obligado a ganar para mantener el sueño del ascenso. Su meritoria segunda vuelta que le sitúa como el equipo con mejores números hasta la fecha, quedaría empañada sin sumar tres puntos hoy. Con esas condiciones arrancó el encuentro.
El primer tiempo tuvo como claro dominador al Castilla si bien es cierto que no llegaba con claridad ante la meta de Felipe Ramos. Los locales se emplearon con dureza y Fran García acabó abandonando el partido en el descanso por un feo golpe que se llevó en la cabeza. En uno de los pocos acercamientos con los que contó el coniunto de Salamanca, el Guijuelo estuvo cerca de abrir la lata aprovechando un choque entre Álex Martín y Javi Belman, por suerte, el portero alicantino supo rehacerse y realizar la parada de la Jornada o quizá del mes.
El resto del primer acto tuvo dominio blanco, y a efectos de justicia material, se llevó el premio en el último minuto. Sergio López ejecutaba un magistral pase en largo para Cristo que, con toda la tranquilidad, logró sacar disparo a pesar de la oposición. Los blancos se adelantaban y colocaban un resultado esencial.
EL CASTILLA ARRANCABA EL SEGUNDO TIEMPO CON EL MARCADOR A FAVOR
Tras el paso por túneles de vestuario, el Guijuelo cambió totalmente su actitud y en tres minutos tras la reanudación ya había pisado más veces el área del Castilla que en toda la primera parte. Y ese entusiasmo tardó poco en rubricarse en el primer gol del conjunto de Salamanca: Carmona disparó muy colocado desde la frontal batiendo a Belman. El gol espoleó a los locales que hacían sufrir al equipo de Manolo Díaz. Sin embargo, una buena acción de Alberto Fernández le hizo recibir una clara falta de Iván que dejó a su equipo con 10 al estar ya amonestado.
El sufrimiento, comenzó a desaparecer, y el filial volvió a ser dueño y señor. Fidalgo tuvo la mejor ocasión pero el gol no terminaba de llegar mientras los minutos iban sucediendo. El Guijuelo tampoco se rindió y Fuster, en una jugada de contragolpe, aprovechó un despiste defensivo para situarse frente a Belman y sentarle con un genial movimiento. Lo que parecía imposible era una realidad: el Guijuelo había terminado de dar la vuelta al encuentro aún con un hombre menos.
En el tramo final, y tras el jarro de agua fría que supuso el gol de Fuster, los blancos se volcaron sobre la meta de Felipe Ramos dirigidos por Álvaro Fidalgo que tiró de galones. Sin embargo, el equipo no logró alcanzar el empate. Martín Calderón con un disparo lejano fue el jugador que más cerca estuvo de lograr el éxito.
XI Guijuelo: Felipe, Raúl Ruiz, Razvan, Iván Pérez, Jesús Muñoz, Carlos Rubén, Cristóbal, Luque, Pablo Espina, Fuster y Carmona. También jugaron: Acosta, Juanra y Jonathan.
XI Castilla: Belman, López, Zabarte, Álex, Javi Sánchez, Jaume, De Frutos, Fidalgo, Cristo, Seoane y Fran García. También jugaron: Alberto Fernández, Dani Gómez y Martín Calderón.