2-1 | El Castilla se deja tres puntos de oro ante el CD Atlético Baleares

 en Real Madrid Castilla

El Castilla mereció mucho más de su visita al Estadio Balear pero el CD Atlético Baleares supo levantar el buen inicio del partido merengue (2-1) y arrebatarle unos tres puntos que parecían blancos. Peter Federico, de libre directo, adelantó al filial pero Olaortua y Vinicius Tanque culminaron la machada en territorio balear.

 

DOS PARTES MUY DIFERENCIADAS

Con motivo de la presumible baja de Víctor Chust y Marvin Park, que estuvieron ayer con la primera plantilla, así como de la ausencia de Antonio Blanco, había dudas respecto del once que dispondría Raúl González. El técnico apostó por una alineación muy similar a la de su primera jornada ante Las Rozas CF, especialmente en defensa. Finalmente el técnico apostó por un único mediocentro (Xavi Sintes) a la vez que Miguel Gutiérrez fue alineado como extremo izquierdo mientras que Pablo Ramón volvió a participar como carrilero zurdo.  Es decir, muchos jugadores defensivos entraban en el once para sostener bien posibles acometidas rivales. Además Víctor Chust sí llegó a entrar en convocatoria aunque esperó su oportunidad en el banquillo resultando Mario Gila el capitán por primera vez en la temporada.

El plan salió bien al Castilla que durante los primeros cuarenta y cinco minutos mandó más que su rival. Especialmente durante los primeros minutos en los que el CD Atlético Baleares estuvo muy desconectado, posiblemente por la temprana lesión de Alfonso. Durante ese periodo de juego, la banda derecha fue muy utilizada por el Real Madrid en el plano ofensivo, gozando César Gelabert y Peter Federico de las mejores ocasiones. Pero el gol madridista llegó a balón parado, no a través de jugada. Fue el extremo zurdo, Peter Federico, el que sorprendió a Xavi Ginard en un disparo aparentemente sencillo pero que pareció rozar un jugador en la barrera y despistando al guardameta.

El resto del primer acto dejó una ocasión de Vinicius Tanque y otra de César Gelabert pero el banquillo no volvió a moverse. Mención aparte merece el partido de Hugo Duro, tan peleón como siempre, ofreciendo petróleo a su equipo de manera constante.

 

NO SE APROVECHÓ EL BUEN INICIO TRAS LA REANUDACIÓN

Los pupilos de Raúl González no se conformaron con el primer tiempo completado y salieron con las mismas ganas al segundo acto, dominando nuevamente durante los primeros minutos. Sin embargo, Jordi Roger logró corregir a su equipo introduciendo a Manel Martínez. El conjunto balear, con el viento muy a favor en este segundo tiempo, fue ganando protagonismo y haciendo mucho daño a balón parado con centros al primer palo. Poco tardó en caer el gol del empate en una acción de estas características. Peris era el ejecutor del balón parado y Olaortua el encargado de rematar con la testa.

El gol no sentó nada bien al Castilla que comenzó a mostrar dudas, lo peor que puede suceder en un terreno de juego, consecuencia de que apenas unos minutos después Mario Gila errase en un despeje y Vinicius Tanque, muy liberado del marcaje de Pablo Ramón, batiese a Toni Fuidias a placer. Lo que parecía imposible hace diez minutos era cierto: habían dado la vuelta al partido.

El técnico movió banquillo y con unos veinticinco minutos por disputarse, introdujo a Hugo Vallejo, Sergio Arribas y Víctor Chust. El primero fue el jugador más destacado y que sumó mucho a su equipo en este tramo final. De hecho, pudo ser objeto de penalti al igual que Sergio Arribas en sendas acciones individuales que el colegiado no apreció. Pero si alguien pudo marcar el gol del empate fue Peter Federico que se plantó ante Xavi Ginard tras un fantástico pase de Sergio Arribas pero fue el guardameta, quién con un pie salvador, salió vencedor de aquella acción. Para entonces ya había salido también Iván Morante.

El segundo equipo del Real Madrid embotelló al equipo local los minutos finales pero no lograron tener éxito en su acometida final. El Castilla se volvió de vacío a Madrid.

 

FICHA TÉCNICA

XI CD Atlético Baleares: Xavi Ginard, Peris, Olaortua, Cristian, Vinicius Tanque (Baselga, 83′), Canario (Pedro, 83′), Alfonso (Armando, 9′), Cordero, Alberto Gil (David Haro, 46′), Acosta y Coro (Manel Martínez, 55′).

XI Castilla: Toni Fuidias; Guillem Rodríguez (Hugo Vallejo, 66′), Sergio Santos, Mario Gila, Pablo Ramón (Víctor Chust, 66′); Xavi Sintes, César Gelabert (Sergio Arribas, 66′), Carlos Dotor (Iván Morante, 70′); Peter Federico, Hugo Duro y Miguel Gutiérrez.

Jornada 13 del Grupo 5 (Subgrupo A) de la Segunda División B. Estadio Balear.

Post recomendados

Escribe un comentario

CONTÁCTANOS

Escribe y pulsa Enter para buscar