2-1 | Arribas y Latasa llevan alto la candidatura del Castilla
Buena victoria del Castilla de Raúl González ante el Sevilla Atlético FC (2-1) que les mantiene en plena pelea por las posiciones de ascenso. Juan Miguel Latasa y Sergio Arribas hicieron los goles madridistas, recortando distancias Santisteban en el tiempo de descuento cuando el filial contaba con nueve jugadores en el verde (expulsión previa de Pablo Ramón y lesión de Álvaro Rodríguez en los últimos compases).
Inicio gris pero gran desarrollo para el primer tiempo del Castilla que supo dejar los deberes prácticamente hechos al término de los primeros cuarenta y cinco minutos. Si bien el Sevilla Atlético FC empezó con más peligro, rozando Juanlu el primer gol de la tarde. Pero al poco tiempo de encadenar algunas pérdidas, comenzó a carburar el Castilla. Y lo hizo a través de sus dos figuras más destacadas: Juan Miguel Latasa y Sergio Arribas. Ambos marcaron los únicos goles madridistas (30′ y 40′), siendo Peter Federico el asistente de ambas ocasiones, demostrando su calidad. El ariete demostró su intuición y buen juego de área para rematar satisfactoriamente un centro desde banda mientras que el mediapunta dejó patente que en el área no se le apagan las ideas, lo que distingue a los jugadores grandes.
MUCHO EN JUEGO
El paso por vestuarios sentó muy bien al filial que mostró unos grandes minutos de juego. Óscar Aranda y Sergio Arribas mostraron su hambre de seguir haciendo gol, pero el Sevilla Atlético FC recibió un posible salvavidas: Pablo Ramón era expulsado por doble cartulina amarilla (63′). El Castilla tendría que jugar con diez jugadores durante media hora de juego. Sin embargo, es verdad que los hispalenses no parecieron creer demasiado en sus opciones, apenas sufriendo Toni Fuidias en la meta. Quizás porque Raúl González supo reconfigurar a su equipo muy rápido y protegerse de las posibles acometidas.
Cuando todo parecía visto para sentencia, llegó la peor noticia (87′): Álvaro Rodríguez, jugador del Juvenil A de Hernán Pérez pero totalmente en la dinámica del filial sufrió una lesión en los minutos finales de encuentro teniendo que retirarse del terreno de juego y terminando el Castilla el partido con nueve jugadores. Una ocasión que ahora sí pudo aprovechar el Sevilla Atlético FC para recortar distancias por mediación de Santisteban. Por fortuna, los mirlos supieron defender la renta obtenida y sumar tres puntos de oro en su pelea por meterse en el ascenso.
https://twitter.com/Primera_RFEF/status/1510307257350828036
De manera posterior al encuentro, Raúl González se pronunció en rueda de prensa sobre la lesión de Álvaro Rodríguez indicando que era preocupante. Habrá que esperar a las nuevas exploraciones médicas.
Raúl González ha dicho hoy en rueda de prensa que la lesión de Álvaro Rodríguez no tiene buena pinta.
En cualquier caso, mensaje de calma, mejor esperar al lunes tras las exploraciones oportunas cc @adnblancorm
— Julio J. Sánchez Barreda (@JulioTFP) April 2, 2022
FICHA TÉCNICA
XI Castilla: Toni Fuidias; Sergio Santos, Mario Gila, Rafa Marín, Pablo Ramón; Antonio Blanco, Carlos Dotor (Mario Martín, 68′), Sergio Arribas; Peter Federico (Álvaro Carrillo, 65′), Juan Miguel Latasa (Álvaro Rodríguez, 78′) y Óscar Aranda (Theo Zidane, 68′).
XI Sevilla Atlético FC: Alfonso, Valentino, Kibamba, Juanmi (Santisteban, 84′), Quintana (Musa DRJ, 59′), Juanlu, Luismi Cruz, Zarzana, Lulo (Carlos Álvarez, 59′), Juan María y Capi (Ismael, 78′).
El colegiado expulsó a Pablo Ramón por doble cartulina amarilla en el 64′.
Jornada 30 del Grupo 2 de Primera División RFEF. Estadio Alfredo di Stéfano.