2-0 | El FC Cartagena da la sorpresa y apea al Castilla del playoff

 en Real Madrid Castilla

Era enormemente complicado pero el FC Cartagena cumplió la complicada misión de remontar ante el Castilla en esta primera eliminatoria por la promoción de ascenso. Los madridistas llegaban con un resultado de 3 goles a 1, pero no fue suficiente renta. Especialmente con el genial inicio del conjunto cartagenero que remontó rápidamente gracias a los goles de Elady Zorrilla y Cordero, para posteriormente, iniciar un partido marcado por una mezcla de veteranía, intensidad y agresividad a la que el Castilla no supo hacer frente. Los blancos no estuvieron bien pero se enfrentaron también a demasiados elementos externos.

Las mejores películas de terror son aquellas que comienzan muy despacio, creando un componente psicológico que se va introduciendo poco a poco en el film. El encuentro vespertino en Cartagonova por tanto, no fue un gran película de terror, fue justo lo contrario: una sucesión de grandes sustos desde el inicio pero que fueron reduciéndose. La película fue pasando del genero terror al de acción. Apenas necesitó 11 minutos el Cartagena para ponerse por delante, los dos goles fueron bastante similares: centros laterales a esa tierra de nadie entre defensa y portero. Los autores fueron Elady Zorrilla y Cordero que hacían presagiar un vendaval ofensivo del Cartagena, pero la verdad es que los locales dieron un paso hacia atrás aunque sin reducir su dureza.

Lo cierto también es que, a pesar de que los murcianos entregaran el balón al Castilla, los madridistas apenas contaron con ocasiones. La más clara quizá un libre directo ejecutado por Cristo González que se envenenó tras un mal bote, o el intento del propio tinerfeño de emular su chilena ante el Rápido de Bouzas. El equipo de Manolo Díaz, siempre tan brillante en fase ofensiva y en la creación, se mostraba más impreciso que nunca con el balón en los pies.

EL FC CARTAGENA FUE DEMASIADO INTENSO

El segundo tiempo tuvo una cara distinta comenzando el mismo con la sustitución de Dani Gómez que sufrió problemas físicos por Jaime Seoane. Cordero volvió a mostrar su buena llegada mandando un balón al larguero en los primeros compases, pero a poco a poco el filial fue dando pases adelante aunque sin terminar de encontrar la pieza que enganchase el centro del campo con la delantera. Manolo Díaz movió el banquillo y arriesgó todas las naves colocando al propio César Gelabert como una de las manijas. A pesar de los jugadores de buen toque de balón, los madridistas no estuvieron a la altura esperada.

El Cartagena, consciente todo el partido de de que la ilusión había podido a la veteranía en el Estadio Alfredo di Stéfano, decidió añadirle otro factor: un componente de agresividad y pérdidas de tiempo para sacar de quicio a los inexpertos jugadores del Castilla. El ansiado gol nunca llegó y el FC Cartagena superó la eliminatoria logrando la sorpresa. Eso sí dejando feas imágenes como un codazo de Rubén Cruz, Josua sujetando del cuello a Dani Fernández o la excesiva dureza de Cordero en todo momento.

 

FICHA TÉCNICA

XI Cartagena: Joao Costa, Óscar Ramírez, Luis Mata, Antonio López, Josua Mejías, Cordero, Moyita, Vitolo, Rubén Cruz, Santi Jara y Elady Zorrilla. También jugaron Miranda, Aketxe y Julio.

XI Castilla: Luca Zidane, Dani Fernández, Álex Martín, Javi Sánchez, Fran García; Martín Calderón, Jaume Grau, Cristo González; Jorge de Frutos, Dani Gómez y Álvaro Fidalgo. También jugaron Jaime Seoane, Augusto Galván y César Gelabert.

Vuelta de la primera ronda del playoff de ascenso.

Post recomendados

Escribe un comentario

CONTÁCTANOS

Escribe y pulsa Enter para buscar