2-0 | El Castilla se ve superado por un CD Badajoz más competitivo
El Castilla de Raúl González cayó derrotado en su complicada visita ante el CD Badajoz (2-0: Pablo Vázquez y David Concha). El partido se dividió en dos mitades, perfectamente diferenciadas, pero en las que el equipo extremeño obtuvo el mismo resultado: un gol en cada tiempo. Este resultado les certifica como equipo ya clasificado para los Playoffs de Ascenso a la LaLiga Smartbank.
Ante un escenario de altura como el Estadio Nuevo Vivero, se dio cita el Castilla de Raúl González con notables bajas y una convocatoria reducida de diecisiete jugadores. Además de las ya esperadas (Pedro Ruíz, Guillem Rodríguez, Miguel Gutiérrez y César Gelabert) se sumaron las bajas de Luis López y Carlos Dotor. En consecuencia, Lucas Cañizares dispuso de su primera convocatoria oficial en este curso (dorsal 29) acompañado de los juveniles Alberto Retuerta ‘Retu’ y Peter Federico.
DOS CASTILLAS DISTINTOS AUNQUE IDÉNTICO RESULTADO
El primer tiempo mostró a un Castilla absolutamente irreconocible. El equipo blanco acusó la presión de la importancia del partido y mostró su peor versión de la temporada durante los primeros cuarenta y cinco minutos. De hecho no llegó a disparar entre los tres palos mientras se cargaba de tarjetas amarillas en defensa. Los blancos no llegaban arriba mientras que el CD Badajoz tampoco se mostraba brillante pero sí mucho más incisivo en ataque. Tuvieron dos claras ocasiones: un penalti en el minuto 15 que ejecutó Aquino y que detuvo Toni Fuidias, con mucho acierto, así como la acción del gol local (22′). Un córner lanzado a la perfección por Corredera y que remató con acierto Pablo Vázquez.
La imagen mostrada por el Castilla en el segundo tiempo fue muy diferente. La charla de Raúl González al descanso surtió efecto así como la entrada de Hugo Duro por Iván Morante. Los madridistas salieron a buscar a Kike Royo con disparos lejanos, mientras adelantaban líneas. En uno de esos disparos, Hugo Duro logró hacerse con un rechace pero el guardameta volvió a mostrar porque lleva más de quinientos minutos invicto. Sin embargo, cuando más estaba creciendo el Castilla, una acción desafortunada entre Sergio Santos, Mario Gila y David Concha, dejó al atacante totalmente solo en línea de gol. Si bien en su remate pudo hacer falta a Toni Fuidias.
Los madridista acusaron el gol, pero con el paso de los minutos supieron sobreponerse, para continuar peleando por igualar la contienda. Sus disparos, la mayoría lejanos, se encontraban con el guardameta y las acciones de peligro dentro del área eran salvadas por la defensa. Juan Miguel Latasa dispuso de la mejor oportunidad en esta fase pero el marcador no volvió a alterarse. A pesar de la muchísima mejor imagen mostrada por el Castilla, cada tiempo terminó con el mismo parcial: un gol a cero.
El Castilla reclamó dos penaltis a lo largo de la segunda mitad. Uno por mano de Dani Fernández, precedida de rebote, que posiblemente no fuese. Sin embargo, sí hubo una acción dentro del área sobre Sergio Arribas que sí pareció punible.
FICHA TÉCNICA
XI CD Badajoz: Kike Royo, Dani Fernández, Tomás Sánchez (Jesús Cedenilla, 84′), Sergi Maestre, David Concha (Santamaría, 64′), Álex Corredera (Guzmán, 75′), Miguel Núñez, Pablo Vázquez, Dani Aquino (Forgas, 84′), Adilson Mendes (Alayeto, 64′) y Antonio Otegui.
XI Castilla: Toni Fuidias; Sergio Santos, Mario Gila, Víctor Chust, Pablo Ramón (Kenneth Soler, 74′); Antonio Blanco, Iván Morante (Hugo Duro, 46′), Sergio Arribas; Marvin Park, Juan Miguel Latasa y Hugo Vallejo.
Jornada 2 del Grupo 5 (Subgrupo C) de la Segunda División B. Estadio Nuevo Vivero.
El castilla superado en todos los aspectos hay que levantarse y pensar en el proximo partido