2-0 | El Castilla pierde la tercera plaza tras caer contra el Extremadura
El Castilla de Raúl González perdió la tercer plaza tras ser derrotado por el Extremadura UD (2-0) en el Estadio Francisco de la Hera. Kike Márquez y Rubén Mesa hicieron los goles en una tarde en la que el filial se complicó mucho la clasificación de cara al playoff. El equipo ya no depende de sí mismo para pelear por el ascenso, pero todavía quedan dos partidos que disputarse. No fue un buen partido para ninguno de los dos equipos pero el Extremadura UD estuvo mucho más acertado cara a gol y supo aprovechar los errores cometidos. Eso sí, sin olvidar que este partido nunca debió de haberse jugado.
Raúl González tuvo que alinear un once de circunstancias. Como consecuencia de las bajas por lesión, convocatorias con el primer equipo y ausencias sanitarias, el Castilla llegó a Almendralejo con solo diecisiete jugadores. Y lo más delicado, siete de ellos con ficha del Juvenil A. El técnico alineó a nueve jugadores del primer equipo y a sus dos juveniles más habituales: Peter Federico y Alberto Retuerta ‘Retu’, que se tuvo que emplear como tercer central. El equipo alternó dos formaciones: 5 – 4 – 1 en fase defensiva y 3 – 4 – 3 en los momentos de ataque.
El Castilla salió con mucha personalidad al campo, en un nuevo estadio repleto de público (cerca de 4.000 aficionados), pero sin ser capaz de conectar con el área rival. Había sensación de peligro pero siempre fallaba el último pase. Carlos Dotor arrancó con protagonismo pero, con el paso de los minutos, fueron Hugo Vallejo y Miguel Gutiérrez los que empezaron a monopolizar el juego ofensivo de su equipo. El Extremadura UD fue más pragmático, prefirió tener menos posesión a costa de ganar verdadero peligro a través de un juego vertical. Y a través de esta vía llegó el único gol del primer acto en el minuto veinticinco: diana anotada por Kike Márquez con un disparo seco y duro, que entre un mar de piernas se acabó colando en la portería defendida por Toni Fuidias. Tras el gol restaban veinte minutos a los merengues para igualar la contienda, pero no llegaron a ver a Casto.
REMONTADA FALLIDA
El segundo tiempo comenzó con una dinámica similar y reclamando el filial muy pronto un posible penalti. Kike Márquez tocó claramente el balón en el área tras acomodar mal -o al menos pareció- el balón con el pecho. Independientemente de si hubo toque previo o no, el brazo se encontraba totalmente extendido en una posición poco natural. Podría resultar punible pero el colegiado no concedió la pena máxima.
Los madridistas siguieron trabajando con la posesión del balón pero ninguno de los dos equipos veía al guardameta de la plantilla rival. Motivo por el que Raúl González introdujo un doble cambio ofensivo para recolocar al equipo con cuatro defensores buscando más presencia en el centro del campo. La idea dio más balón al equipo pero no se tradujo en más acciones de peligro. Momento en que ocurrió la lesión de Víctor Chust, que hizo parar todos los corazones. Sin nadie cerca, el valenciano se lesionó él mismo y dejó feos gestos. Esta acción sacó en el plano mental al equipo al perder a su capitán, que cedió su brazalete a Carlos Dotor.
Posiblemente como consecuencia de la tensión generada, Toni Fuidias cometió un error en una acción sin aparente peligro, saliendo de su portería de manera temeraria y marcando Rubén Mesa a placer el segundo gol del partido. Este gol sí hizo reaccionar al Castilla. Raúl González hizo debutar a David González y, por fin, se comenzó a ver a Casto que ganó el duelo más importante de su partido ante Hugo Vallejo. El rechace fue favorable para Juan Miguel Latasa pero Jilmar salvó la ocasión. Con el paso de los minutos, el marcador finalmente no se alteró y el filial cayó derrotado.
Con este resultado, los madridistas han perdido la tercera plaza tras este resultado, a la espera también de conocer el resultado del DUX Internacional de Madrid, lo que complica mucho lo que resta de Segunda Fase. El filial dependerá ahora de terceros resultados para clasificarse para los playoffs de ascenso. Todo ello en un partido gris del equipo pero que ha estado condicionado por su no suspensión.
FICHA TÉCNICA
XI Extremadura UD: Casto, Saúl, Jilmar, Fran Cruz, Elías, Rubén Mesa, Kike Márquez (José García, 94′), Nico Hidalgo (Copete, 60′), Pastrana, Dani Pérez y Toribio.
XI Castilla: Toni Fuidias; Víctor Chust (Theo Zidane, 67′), Pablo Ramón, Alberto Retuerta ‘Retu’ (Kenneth Soler, 60′); Sergio Santos (Álvaro Carrillo, 60′), Xavi Sintes, Carlos Dotor, Miguel Gutiérrez; Peter Federico (David González, 76′), Juan Miguel Latasa y Hugo Vallejo.
Jornada 4 del Grupo 5 (Subgrupo C) de la Segunda División B. Estadio Francisco de la Hera.