2-0 | El Castilla muere en la orilla del Cerro del Espino

 en Real Madrid Castilla

Nadar para morir en la orilla. En eso se resume el partido de hoy del Castilla. El Atlético de Madrid B se adelantó a los pocos minutos gracias a una gran acción Germán Valera, y esa diferencia en el electrónico fue imposible de superar. El Castilla lo intentó de todas las maneras, pero no superó la meta de Conde salvo en una polémica acción que el colegiado anula. Instantes después llegaría el segundo gol del Atlético de Madrid, obra de Darío, en la última jugada del partido. Gran partido en lo competitivo del Castilla en el que volvió a faltar el gol, lo más importante y viene condenando a este equipo desde el inicio.

El Castilla de Raúl González buscó repetir la que hasta fue su mejor versión durante toda la temporada, es decir, la mostrada ante el Atlético Baleares. El técnico repitió con el doble pivote Martín Calderón y Antonio Blanco, volviendo a dar la banda a Álvaro Fidalgo que formó una buena sociedad con Fran García.

Pero siendo justos, el Atlético de Madrid B fue mejor en el primer tiempo, adelantándose además a los pocos minutos, gracias a una buena acción de Germán Valera en la que la defensa blanca mostró cierta blandeza. Además del gol, los locales mandarían más avisos mientras se hacían fuertes desde atrás. El Castilla también tuvo las suyas, aunque jugadas siempre más próximas al ‘uy’ que al peligro real. Y eso que Martín Calderón rozó el gol tras una falta rebotada en la barrera y que se desvió totalmente. Además hubo una jugada de clara penalti sobre Guillem Rodríguez que no fue señalada.

EL CASTILLA FUE MEJOR EL SEGUNDO TIEMPO

El segundo tiempo, sin embargo, fue una película totalmente diferente. El Castilla salió con otra cara y en el minuto 46 tuvo una triple ocasión de César Gelabert, al larguero, Jorge Martín ‘Jordi’ y Pedro Ruíz que rozaron el gol. Aunque en el mismo contragolpe Javi Belman salvó un mano a mano. Se viviría un partido más próximo al ida y vuelta mientras el Castilla se iba haciendo más protagonista.

A los pocos minutos, Raúl González movió banquillo y dio entrada a ‘Franchu’ Feuillassier y Marvin Park, que cambiaron todavía más la cara del Castilla. Ahora los focos estaban sobre Conde que despejaba los peligrosos disparos blancos desde la frontal como podía. Mientras la defensa y Belman anulaban los contragolpes. El Atlético de Madrid B estaba sufriendo.

Y aquí resurgió la figura de César Gelabert, poco acertado en los últimos encuentros, pero que mostró su mejor versión comandando al Castilla. Y el gol blanco tras merecimiento del equipo acabó llegando gracias a Pedro Ruíz en el filo del final del partido. Sin embargo, el colegiado interpretó una mano involuntaria, como causa suficiente para anular el gol. Varapalo para seguir con la mala suerte arbitral.

Y eso que fue todo aún más trágico, pues en los últimos instantes, Darío culminó la victoria con un gol totalmente libre de marca. Todo el Castilla estaba buscando el gol a la desesperada.

Ficha técnica

XI Atlético B: Conde, Mejías, Álvaro, Manu, Ricard (Medrano, 62′), Toni Moya, Óscar Castro (Tropi, 80′), Sanabria, Cedric, Darío y Valera (Riquelme, 42′).

XI Castilla: Javi Belman; Guillem Rodríguez (Miguel Baeza, 79′), Adrián de la Fuente ‘Dela’, Javi Hernández, Fran García; Martín Calderón (Marvin Park, 58′), Antonio Blanco, César Gelabert; Jorge Martín ‘Jordi’ (‘Franchu’ Feuillassier, 58′), Pedro Ruíz y Álvaro Fidalgo.

Jornada 15. Estadio Cerro del Espino. Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid. 

Post recomendados

Escribe un comentario

CONTÁCTANOS

Escribe y pulsa Enter para buscar