2-0 | El Castilla cayó ante el CD Lugo en el Memorial Luis de Carlos

 en Real Madrid Castilla

El Castilla y el CD Lugo se veían hoy las caras en el Memorial Luis de Carlos en Viveiro. El motivo del encuentro, rendir homenaje a la figura del antiguo presidente blanco, pero también suponía el cuarto test de pretemporada -y ecuador de la misma- para el equipo de Raúl González ante otro equipo de superior categoría. A pesar de esta diferencia, y de la exigente prueba disputada el jueves ante el Pontevedra, el conjunto que dirige Raúl González volvió a dar la cara en el Estadio Municipal de Cantarrana, especialmente durante la primera mitad. Aún así, los locales se acabaron proclamando ganadores del partido gracias a los goles de Herrera y Muñiz. Los mejores jugadores blancos fueron Marvin Park y Diego Altube.

El fútbol va de marcar goles, y precisamente un gol fue lo único que faltó al equipo blanco durante los 45 minutos iniciales. Como nos está acostumbrando el equipo blanco en su pretemporada, los madridistas tienen muy interiorizada la instrucción de salir a dominar el balón desde el principio. Y sus jugadores respondieron teniendo el dominio del esférico prácticamente todo el primer acto apoyándose en Marvin Park quién fue su jugador más peligroso, aunque faltaron llegadas de máximo peligro. El CD Lugo se encontraba en gran parte anulado, aunque pudo lanzar un serio aviso que detuvo Diego Altube con mucha calidad. Aviso también de cuanto brillaría el madrileño. Al filo del descanso, un malentendido entre Sergio López y su zaga, supuso un desentendimiento que dejó a Herrera solo ante Altube al que batió con un disparo cruzado. Golpe duro para los mirlos que veían arruinado gran parte de su trabajo.

DOS TIEMPOS MUY DIFERENCIADOS

La segunda mitad fue distinta y si el CD Lugo estuvo más agazapado durante el primer acto, los gallegos mostraron su potencial durante el segundo haciendo que Diego Altube se convirtiese en el mejor jugador del Real Madrid en este tramo del partido. En un centro lateral llegó el gol de Muñiz, pero pudieron llegar muchos otros. El Castilla sufría pero todavía no había dicho la última palabra. Cuando restaban diez minutos, y con ya toda la pólvora sobre el terreno de juego, el equipo decidió volcarse a la portería de Ander Cantero y el espectáculo mejoró para los espectadores. Ocasiones en las dos porterías con un disparo al palo de Manu Barreiro y hasta un gol anulado por dudoso fuera de juego a Pablo Rodríguez. Sin embargo, no hubo más goles en Viveiro.

La mejor sensación fueron los buenos primeros cuarenta y cinco minutos de dominio, y lo más importante, la sensación de seguridad que transmitió Diego Altube. De hecho, el guardameta madrileño llegó a hacer cuatro paradas consecutivas al filo del final del partido. Además, el Castilla se reencontró con antiguos jugadores de cantera como Jaume Grau o Ander Cantero. Toca seguir preparando esta pretemporada de trabajo. Siguiente parada a domicilio: el Heliodoro Rodríguez López ante el CD Tenerife. Pero antes el encuentro ante el Alcorcón en el Estadio Alfredo di Stéfano (miércoles 7 de agosto, 21:00 horas).

FICHA TÉCNICA

XI Lugo: Ander Cantero, Asier, Pita, José Carlos, Canella, Jaume Grau, Tete, Campillo, Borja Domínguez, Juan Muñiz y Herrera. También jugaron Calderón, Alex Rey, Seoane, Manu Barreiro, Carlos Castro, Brunet, Lebedenko, Escobar, Matías y Pablo Rey.

XI Castilla: Diego Altube, Sergio López, Mario Gila, Adrián de la Fuente ‘Dela’, Javi Hernández; Álvaro Bravo, Miguel Baeza, Álvaro Fidalgo; Marvin Park, Pedro Ruíz y Jorge Martín ‘Jordi’. También jugaron Pablo Ramón, Carlos Dotor, Pablo Rodríguez, Guille Rodríguez y ‘Chechu’.

Los dos equipos rindieron homenaje a la figura de Luis de Carlos, quién fuera presidente del Real Madrid, en el 25 aniversario de su fallecimiento.

Post recomendados

Escribe un comentario

CONTÁCTANOS

Escribe y pulsa Enter para buscar