2-0 | El Castilla cae en el campo del líder mereciendo más
El Castilla de Raúl González se daba cita en el Campo Municipal de Santa Eulalia del Río para hacer frente a su partido oficial más difícil hasta la fecha. Los integrantes del primer filial visitaban el campo del líder, la SCR Peña Deportiva, que a pesar de ser un equipo recién ascendido sumaba todos sus encuentros por victoria. Los locales mostraron durante el encuentro que este registro no era casualidad, contando con la baza de una efectividad casi absoluta de cara a portería. Una virtud que valió dos goles (Fran Núñez y Fraile) más que suficientes para derrotar a un Castilla que plantó cara pero perdonó demasiado.
El encuentro arrancó como se esperaba: con fútbol muy directo. Los jugadores del Real Madrid Castilla, a pesar del trabajo previo de aclimatación al césped artificial, tardaron unos pocos minutos en acostumbrarse a las dimensiones del terreno de juego y sus características. Todo ello lo supo leer muy bien la SCR Peña Deportiva que a los 10 minutos de partido logró ponerse por delante tras un centro desde banda derecha que peinó Fran Núñez sorprendiendo a Diego Altube y los defensores. Los rivales, líderes de la competición, mostraron en varias ocasiones cuál es su baza principal aunque su clarividencia ofensiva fue claramente de más a menos. Eso sí, supieron aprovechar perfectamente su mejor ocasión: una virtud muy importante en el fútbol.
El gol no desalentó a los pupilos de Raúl González, que al contrario, fueron recuperando presencia en el partido con el paso de los minutos. Sin embargo, a pesar de que tuvieron cinco ocasiones de gol durante el primer acto, algunas muy claras por parte de Manu Hernando o ‘Jordi’, los locales se fueron al descanso con tablas en el electrónico. El equipo merecía más, pero no supo culminar sus ocasiones, lo que hacía presagiar uno de los fantasmas de la Segunda División B: ‘quién perdona, pierde’. El Castilla además tuvo que enfrentarse a las dificultades de la lesión de Pedro Ruíz (molestias zona lumbar) y Fran García protagonizó el susto de la semana en una mala caída: por fortuna, su hombro y clavícula no sufrieron en ella.
EL SEGUNDO TIEMPO ARRANCÓ CON LA INICIATIVA TOTAL DEL CASTILLA
Tras el descanso, había cierta incertidumbre sobre como arrancaría el Castilla durante la segunda mitad. Que el partido se interrumpa cuando mejor se encuentra un equipo, con un descanso de quince minutos, hace que todo pueda cambiar y que los jugadores tengan sensaciones totalmente distintas. Por fortuna para el fútbol del Castilla, no fue así, y ya en el primer minuto Juan Miguel Latasa probó a Javi Seral tras una gran acción de Javi Hernández. Los de Raúl González comenzaron a embotellar al conjunto ibicenco contra su portería, que con veteranía, se encontraba esperando al momento ideal para salir al contragolpe. Y volvieron a mostrar su efectividad a los diez minutos: buen contragolpe que culminó Fraile desde el suelo de manera inesperada. Nuevamente el líder volvió a demostrar la importancia de la efectividad.
Tras el gol, Raúl González dio entrada a Marvin Park en primera instancia, y a los pocos minutos, a Sergio López. Todo ello para tratar de mantener la chispa del fútbol ofensivo encendida. Sin embargo, el gol hizo mucho gol al Castilla que perdió su mejor versión y no volvió a gozar de más ocasiones claras. El encuentro dio la vuelta en los minutos finales, y el equipo que acabó perdonando, fue el conjunto ibicenco. El segundo gol había hecho demasiado daño al Castilla, y se culminó con la primera derrota de Raúl González como técnico.
FICHA TÉCNICA
XI Peña Deportiva: Javi Seral; Andrada, Cruz, Fran Núñez, Cristeto; Nacho, Fraile (Blázquez, 82′), Copete, Abel, Pepe Bernal (Pipo, 89′) y Mena (Sánchez, 73′).
XI Castilla: Diego Altube; Guillem Rodríguez (Sergio López, 72′), Víctor Chust, Manu Hernando (Marvin Park, 57′), Javi Hernández; Antonio Blanco, Álvaro Fidalgo, Miguel Baeza; Fran García, Jorge Martín ‘Jordi’ y Pedro Ruíz (Juan Miguel Latasa, 36′).
Estadio: Campo Municipal de Santa Eulalia del Río.