1-2 | El Getafe B da la sorpresa en la Ciudad Real Madrid

 en Real Madrid Castilla

El Getafe B dio la sorpresa en la Ciudad Real Madrid. En el primer encuentro como equipo local del curso para el Castilla de Raúl González los azulones, que venían de ser derrotados en su feudo en la primera jornada, superaron al equipo merengue. Los goles fueron obra de Keita, Hugo Duro y Julio Gracia. El Castilla no tuvo su día y no llegó a estar nunca por encima en el electrónico.

El Getafe B sorprendió en el primer tiempo al Castilla. El encuentro comenzó con una situación de tanteo y respeto por parte de los dos conjuntos, hasta que en una acción individual, Mario Gila pecó de atrevido en salida de balón y en un resbalón se puso una situación comprometida que aprovechó el conjunto azulón. Relu recuperó en línea de tres cuatros y cedió hacia la espalda de Miguel Gutiérrez, que se incorporaba al ataque, para que Keita batiera a Diego Altube de disparo cruzado. Mal comienzo para el Castilla.

El conjunto visitante no fue solo el gol, mantuvo un gran trabajo de presión e intensidad siendo durante la primera media hora mejor que el Castilla. Hasta que poco a poco se fue engrasando la maquinaria, gracias al trabajo por las bandas. Marvin Park tuvo la mejor ocasión a la media hora de encuentro para rematar al palo un buen centro raso de Miguel Gutiérrez. Pero ocasiones de gol reales: no tuvo más, como tampoco el equipo azulón.

 

EL CASTILLA GANÓ PROTAGONISMO

El segundo tiempo tuvo muchas más ocasiones y el Getafe B dio un paso atrás. resguardándose en la meta de Darío Ramos. En los primeros cinco minutos Miguel Gutiérrez y Sergio Arribas avisaron con disparos lejanos, pero para Raúl González no era suficiente el cambio en la dinámica. Así que dio entrada rápidamente a Iván Morante y Theo Zidane pero tampoco lograban abrir el cerrojo visitante. Así que, restando quince minutos, realizó tres cambios con valentía y la situación mejoró.

Raúl González demostró que un equipo como el filial madridista tiene que ser valiente. Dio entrada a Peter Federico, Kenneth Soler y César Gelabert, y antes de que el equipo se redibujara siquiera, marcaba Hugo Duro de cabeza tras un gran pase del palentino, que volvía a jugar muchos meses después.

El gol parecía que había hecho daño a los rivales que se vieron obligado a adelantar líneas a pesar de los cambios introducidos. Pero el equipo volvió a demostrar que habían venido a vaciarse en la Ciudad Real Madrid, y a través de la intensidad ofensiva que no les faltó en ningún momento, logró Julio Gracia plantarse ante Diego Altube y lograr el segundo tanto.

 

FICHA TÉCNICA

XI Castilla: Diego Altube; Sergio Santos (Kenneth Soler, 78′), Mario Gila, Víctor Chust, Miguel Gutiérrez; Antonio Blanco (Peter Federico, 78′), Carlos Dotor (Iván Morante, 60′), Sergio Arribas (César Gelabert, 78′); Marvin Park, Hugo Duro y Hugo Vallejo (Theo Zidane, 60′).

XI Getafe B: Darío Ramos, Iglesias (Ángel, 77′), Llopis, Nolan, Relu (Giovanni, 77′), Miranda (Gracia, 79′), Koffi, Amores, Sabit, Keita (Algobia, 66′) y Miguel Ángel (Álex, 66′).

Jornada 2ª del Grupo V (Subgrupo A) de la Segunda División B. Campo 7 de la Ciudad Real Madrid.

Post recomendados
Mostrando 2 comentarios
  • Calixto
    Responder

    Confirmación de lo visto en pretemporada, equipo con buenos jugadores pero con carencias gravísimas a nivel físico y de concentración defensiva, equipo poco competitivo , no se puede alegar juventud pues como todos los años perdemos nuestros duelos directos con cualquiwer filial de la categoria, todas las temporadas los principales filiales de equipos de primera división obtienen mejor clasificación que el nuestro Barça , At Madrid, Bilbao , Real Sociedad, Villarreal, Valladolid etc.
    Ni Zidane, ni Solari ni ahora Raúl se enteran a pesar de su experiencia de a lo que se juega en segunda b, y que es necesario blindar los equipos con jugadores poderosos en el juego aéreo y en la recuperación para que los jugadores con talento puedan desarrollar sus condiciones creativas, este Castilla, trabaja, lucha pero le cuesta un mundo dominar el juego y recuperar el balón, Miguel excelente futbolista es un coladero defensivamente arrastrando continuamente a los centrales a tapar su flanco, todo los bueno que hace ofensivamente que es mucho no sirve de nada al dejar una y otra vez su flanco desprotegido.
    Tampoco me parece correcto que un jugador que en las últimas temporadas no ha sido titular ni ha jugado apenas en el juvenil b y en el juvenil a por ser quién es ahora de nuevo ascendido sin ningún mérito ea este equipo, mal mensaje para la cantera.

    • Responder

      Comenzó el partido regular, quizás pecando de excesiva confianza al ser locales, y lo acabaron pagando. Cuando tenían el gol en contra ya no sabían bien cómo hacer daño a un Getafe que fue mucho mejor en intensidad y como bloque. Toca seguir trabajando para volver a coger impulso hacia arriba. Respecto de Miguel, quizás pece de subir mucho para arriba, pero precisamente ese tipo de automatismos son los que se aprenden jugando y disputando una categoría tan bonita como la Segunda B.

Escribe un comentario

CONTÁCTANOS

Escribe y pulsa Enter para buscar