1-2 | El Di Stéfano se cierra en 2021 con derrota
Nadar para morir en la orilla, en ello se resume el encuentro del Castilla hoy. Fue indiscutiblemente mejor que el CD Castellón, especialmente en el primer tiempo, pero los puntos se los llevaron los visitantes (1-2) a pesar de la implicación ofensiva merengue, convirtiéndose en los primeros rivales en lograrlo en este 2021. Curiosamente, en el último partido en que podía suceder. Los goleadores fueron Mario Barco, Juan Miguel Latasa y Bilal Kandoussi.
La contienda arrancó del peor modo posible para los intereses madridistas. Con la vista puesta en salvaguardar la imbatibilidad del Estadio Alfredo di Stéfano en el año natural 2021, el CD Castellón, que llevaba ocho partidos consecutivos sin perder, dio la sorpresa a los nueve segundos de juego. Sin duda, el gol más rápido de la categoría llevó la firma de Mario Barco que remató bajo un centro lateral que Luis López no consiguió detener. Auténtico mazazo para la moral merengue que sintió que el partido arranca con el marcador de 0 a 1.
Aún así, el filial merengue mostró mucha personalidad y lo intentó de todos los colores durante el primer tiempo. Y salvo por una internada por banda izquierda de Bilal Kandoussi que paró Luis López, el resto de ocasiones fueron de color blanco. Miguel Gutiérrez de libre directo, Carlos Dotor en una entrada por sorpresa, un larguero de Peter Federico al poner un centro envenenado a Juan Miguel Latasa y un disparo dentro del área del propio ariete fueron las más claras. La mayoría de ellas tuvieron un factor común: Sergio Arribas, pero entre la defensa y Campos fueron capaces de desbaratar todo el peligro blanca, que mereció el empate.
ESFUERZO SIN PREMIO EN UN PEOR SEGUNDO ACTO
El vendaval continuó en la segunda parte lográndose dos grandes ocasiones de Peter Federico y Sergio Arribas casi de manera consecutiva, hasta que la moneda por fin salió de cara y Juan Miguel Latasa pudo aprovechar un córner ejecutado por Peter Federico para establecer la igualada (54′). Una alegría que, en contra de lo habitual, no surtió el efecto positivo previsto. La alegría no se tradujo en una mejora de juego, más bien lo contrario, dando el Castilla un paso atrás en todos los minutos que restaban. Muy rápido captó esta situación el CD Castellón que decidió nombrar verdugo al único canterano madridista de sus filas, Bilal Kandoussi, para volver a ponerse por delante (63′) en una acción de contragolpe.
El resto de minutos no los supo jugar bien el Castilla que buscó el empate más por inercia y acumulación de futbolistas que por fútbol en sentido estricto. Raúl González desde la banda hizo varias probaturas pero no fue capaz de conectar al equipo con la senda de la remontada.
https://twitter.com/lafabricacrm/status/1467524165905174531?t=303qbjNYB9z2mwFfLFllfQ&s=19
FICHA TÉCNICA
XI Castilla: Luis López; Pablo Ramón (Sergio Santos, 73′), Mario Gila, Rafa Marín, Miguel Gutiérrez; Antonio Blanco, Iván Morante (Óscar Aranda, 57′; Mario Martín, 83′); Peter Federico (Andri Gudjohnsen, 73′), Sergio Arribas, Carlos Dotor (Jaume Jardí, 83′) y Juan Miguel Latasa.
XI CD Castellón: Campos, Torres, Carles, César Díaz (Koné, 46′), Bilal Kandoussi (Esquerdo, 74′), Yac, Kevin Sibille, Salva Ruíz, Pablo Hernández, Javi Moyano y Mario Barco (Cubillas, 57′).
Jornada 15 del Grupo 2 de Primera División RFEF. Estadio Alfredo di Stéfano.