1-2: El Castilla vence en Burgos y vuelve al playoff
Tras los resultados que había logrado el resto de equipos, solamente había una opción para esta Jornada 31: ganar. Con esta presión salió el equipo de Manolo Díaz a El Plantío para enfrentase a un Burgos que jugó su partido ante un Castilla que puso todo sobre el verde y supo llevarse tres puntos de oro. Jorge de Frutos y Goti hicieron los goles en el primer tiempo, y Cristo González puso el tanto diferencial en el segundo.
Manolo Díaz repitió su once arquetipo salvo por la presencia de Javi Belman y Dani Fernández. Sergio López además regresaba tras dos ausencias consecutivas.
El objetivo estaba claro, plantear el partido a través del equilibrio y la posesión con el que conquistar El Plantío. Cultural Leonesa y Sanse se habían dejado puntos y era la ocasión de seguir la caza por la primera plaza. Y si bien el encuentro empezó con presencia burgalesa logrando hasta un gol anulado a Cervero por un más que justo fuera de juego, lo cierto es que el Castilla fue dueño y señor del primer tiempo, especialmente durante la primera media hora. Y lo más importante, ese buen juego se tradujo en el gol de Jorge de Frutos de cabeza tras un córner lanzado por Álvaro Fidalgo. El filial no dio ningún paso atrás y siguió dominando, inquietado por un fútbol directo del conjunto local, que poco a poco fue igualando la contienda llevándose por mediación de Goti el premio del empate.
El segundo tiempo siguió el planteamiento marcado por Manolo Díaz que no cambió las fichas dispuestas sobre el terreno de juego, consciente del buen juego logrado. Sus pupilos no le decepcionaron y mostraron una genial puesta en escena durante el segundo tiempo mientras el partido se fue volviendo más bronco con el pase de los minutos. El Castilla merecía el gol y llegó de la mano de Cristo González, que tras un penalti cometido por Borda por mano en una acción a balón parado, se desquitó de lo sucedido la pasada jornada. El propio Cristo pidió a Javi Sánchez ejecutarlo para quitarse la amarga sensación.
Los últimos quince minutos, el Burgos se lanzó a la desperada sobre la portería de Javi Belman con balones en largo. La defensa supo defender la renta, si bien es cierto que el conjunto dirigido por Manolo Díaz tuvo instantes de verdadero sufrimiento. Esta categoría no sería tan especial sin estos instantes.
Finalmente tres puntos de oro que devuelven al Castilla a los puestos de promoción a tan solo un punto de la cabeza de la categoría. César Gelabert regresó a una convocatoria pero no tuvo minutos.
XI Burgos: Saizar, Andrés, Kevin, Jagoba, Undabarrena, Borda, Goti, A. Cruz, D. Cervero, Borja y Chevi. También jugaron: Madrazo, Fer Ruíz y Máyor.
XI Castilla: Belman, López, Fran García, De la Fuente, Javi Sánchez, Jaume, De Frutos, Fidalgo, Cristo, Seoane y Alberto. También jugaron: Álex Martín, Martín Calderón y Dani Gómez.