1-2 | El Castilla se lleva el mini derbi en el Cerro del Espino tras un final loco

 en Real Madrid Castilla

El Castilla de Raúl González puso fin al 2020 de la mejor forma posible: sumando tres puntos ante el Atlético de Madrid B en el Cerro del Espino (1-2). El filial completó un magnífico partido muy trabajado en que Mario Gila, Borja Garcés y Sergio Arribas fueron los goleadores. Los dos últimos goles en el descuento y ambos de penalti.

 

GRAN PRIMER TIEMPO

El Castilla de Raúl González salió victorioso en el marcador parcial de la primera parte. El equipo de Raúl González salió muy plantado ante el Atlético de Madrid y con las ideas muy claras. Al igual que los mayores, aunque con la mayor dificultad de actuar como visitantes, los madridistas fueron dueños de la pelota y trataban de recuperar lo más rápido posible. Gracias a un buen sistema de presión e incluso a las indicaciones de Toni Fuidías que hoy más que nunca se encargó de aportar su visión desde su posición en el campo.

El equipo colchonero tuvo la primera ocasión con un disparo lejano desde el centro del campo tras un mal pase de Carlos Dotor. Sin embargo, tras este disparo, el equipo merengue fue teniendo cada vez más presencia en el área de San Román. Y, tras un aviso de Antonio Blanco desde media distancia, llegó el gol de Mario Gila. Sergio Santos provocó una mano prácticamente en el área y Sergio Arribas la puso con música al segundo palo para que el defensa catalán solamente tuviese que poner la cabeza. Gol fundamental para adelantarse que estuvo precedido de una réplica inmediata abortada por Toni Fuidías. Antonio Blanco erró en salida de balón pero el guardameta catalán ganó el mano a mano a Camello.

El Atlético de Madrid no bajó los brazos y durante los quince minutos finales arrebató el dominio al Castilla. Sin embargo fue Sergio Arribas el que dispuso de la mejor ocasión para hacer gol. Pero Álvaro despejó bajo palos el remate del madrileño tras una mala salida de San Román.

 

REACCIÓN COLCHONERA Y FINAL LOCO

El conjunto de Nacho Fernández reaccionó al descanso y dio un paso adelante en el partido. El Castilla seguía teniendo la pelota e hilvanando buenas jugadas. Sin embargo, sufrían más atrás. De hecho una magnífica acción defensiva de Víctor Chust sobre la línea de gol evitó el empate a uno, minutos después de que el Atlético reclamara un penalti inexistente de Toni Fuidías. Raúl González confió en los jugadores por los que había apostado y tardó casi media hora en realizar la primera sustitución. Hugo Vallejo aportó equilibrio y trabajo que se consagró minutos después con Xavi Sintes.

El Castilla mostró esa versión competitiva que tanto caracterizaba a Raúl González. No había balón que se diera por perdido ni apoyo al compañero que no se completara. Sin embargo, en los minutos finales, un disparo desde la frontal golpeó en la mano de Alberto Retuerta ‘Retu’ ocasionando un penalti que transformó Borja Garcés. Parecía todo perdido pero el Atlético de Madrid regaló un penalti tonto sobre Sergio Arribas en el mágico minuto 93 que transformó el propio madrileño. Tres puntos muy sufridos pero merecidos para el filial.

Los resultados del grupo favorecen que el Castilla ascienda en la tabla a la cuarta posición y se queda a un punto de la tercera posición (CDA Navalcarnero). El Atlético de Madrid B, sin embargo, termina la jornada como colista del Subgrupo A.

 

FICHA TÉCNICA

XI Atlético de Madrid B: San Román, Álvaro, Calavera (Soriano, 76′), Toni Moya (Ródenas, 85′), Camello (Castro, 76′), Nando (Abde Damar, 46′), Ricard, Sanabria (Borja Garcés, 68′), Medrano, Mariano y Valera.

XI Castilla: Toni Fuidías, Sergio Santos, Mario Gila, Víctor Chust, Alberto Retuerta ‘Retu’; Antonio Blanco, Carlos Dotor, Sergio Arribas; Marvin Park (Xavi Sintes, 77′), Hugo Duro (Juan Miguel Latasa, 84′) y César Gelabert (Hugo Vallejo, 68′).

Estadio Cerro del Espino (Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid). Jornada 8 del Grupo 5 (Subgrupo A) de la Segunda División B.

Post recomendados
Mostrando 3 comentarios
  • leonardxd2
    Responder

    En el segundo tiempo el castilla no genero muchas ocasiones,pero feliz por la victoria,Arrribas ha hecho un partidazo

  • Calixto
    Responder

    Sería conveniente que nuestro reputado entrenador, dejara de seguir los postulados del cholismo, una y otra vez los cambios cuando el equipo va ganando son eminentemente defensivos hasta terminar acorralados por el rival y normalmente con un gol en los últimos minutos, esta vez nos ha salvado una pillería de Arribas y la candidez de un defensa contrario, pero este no es el camino.

    También dejo una pregunta, el hundimiento físico generalizado en las segundas partes se debe a una mala preparación física, o es debido a los postulados defensivos del mister, para un equipo que no está creado para defender, o una mezcla de ambas cosas

    • leonardxd2
      Responder

      yo creo que raul deberia machacar un poco fisicamente,los futbolistas se cansan

Escribe un comentario

CONTÁCTANOS

Escribe y pulsa Enter para buscar