1-2 | El Castilla cae por primera vez en el Di Stéfano
El Castilla de Raúl González cayó derrotado por primera vez en el Estadio Alfredo di Stéfano esta temporada. Partido trampa ante el Racing de Ferrol que se encontraba en una posición complicada en la tabla, pero que a pesar de ello, supo aprovecharse de dos errores individuales del equipo para llevarse tres puntos del feudo blanco. Es el primer equipo que lo logra esta temporada.
Más sombras que luces en el primer tiempo del Real Madrid Castilla. A pesar de que el marcador llegase a reflejar tres goles, lo cierto es que no hubo grandes ocasiones ni demasiado ritmo durante el primer acto. El partido comenzó con un aviso de Javi Hernández, que dejó claro su buen estado de forma, con un libre directo en los primeros prolegómenos del encuentro. Diego Rivas respondió con una grandísima intervención, dejando claro que iba a ser importante. Sin embargo, las ocasiones no llegaban y el juego de los dos equipos estaba siendo plano. Los visitantes apostaban por el contragolpe y trataban de ralentizar el transcurso del partido.
En estas fases de partido, es en las que deben destacar los jugadores más imaginativos o inteligentes, y Marvin Park supo que era su momento. En una acción dubitativa de Fornos, el central no acertó a despejar un balón cuando era el último hombre. Marvin le ‘robó’ la cartera con una presión inteligente y se plantó solo ante Diego Rivas al que batió con calidad.
LLEGARON LAS SOMBRAS
Los de Raúl González ya habían hecho lo más complicado. Especialmente, visto lo que estaba costando generar ocasiones ante un Racing de Ferrol que concedía muy poco en defensa. Sin embargo, en una de sus primeras aproximaciones, el balón se fue a córner y al poner el mismo en juego Ayoub Abou cometió penalti. Juan Antonio puso la igualada en el electrónico.
Pero las malas noticias no se quedaron en el empate. Si rozando la media hora lograron igualar los rivales la contienda, al alcanzar el minuto 40 un disparo de Fernando Beltrán, tras un error en la salida del balón, dio la vuelta al electrónico. Por juego y sensaciones el equipo gallego no merecía ir por delante, pero en este deporte las sensaciones a veces son lo de menos, y es más importante saber penalizar errores del rival.
UN SEGUNDO TIEMPO MUY ABIERTO
La segunda mitad fue totalmente diferente. Álvaro Fidalgo y ‘Franchu’ Feuillassier entraron a los pocos minutos y mejoraron la cara del encuentro. Raúl González tuvo claro que las opciones de remontar pasaban por las botas de dos de sus capitanes. No se equivocó, pues el Castilla dio un paso adelante y gozó de tres ocasiones muy claras por parte del argentino de hacer gol. En ninguna de las tres estuvo lo suficientemente acertado, volviendo a brillar Diego Rivas. Ya era el mejor del encuentro.
El Racing de Ferrol, por hacer justicia, también tuvo sus ocasiones al contragolpe, especialmente en el ecuador de la segunda mitad. Pero el equipo supo abortarlas. Además, Diego Altube realizó dos intervenciones de mucho nivel para mantener el encuentro vivo, a la espera de un gol que no llegó.
Además de la derrota, el encuentro trajo además la mala noticia de Víctor Chust que cayó lesionado. Un contratiempo para próximas jornadas y que privó a Raúl González de un tercer cambio ofensivo.
FICHA TÉCNICA
XI Castilla: Diego Altube; Sergio López, Víctor Chust (Adrián de la Fuente ‘Dela’, 58′), Javi Hernández, Fran García; Antonio Blanco, Ayoub Abou (‘Franchu’ Feuillassier, 52′), Miguel Baeza (Álvaro Fidalgo, 52′); Marvin Park, Pablo Rodríguez y Jorge Martín ‘Jordi’.
XI Racing Ferrol: Diego Rivas; Seoane, Villarejo, Armental (Bosch, 85′), Juan Antonio, Raúl Tavares, Fornos, Rodellar, Beltrán (Abalo, 79′), Rivada y Joselu (Álex López, 67′).
El colegiado expulsó a Abalo en el tiempo de descuento.
Estadio Alfredo di Stéfano. Asistencia 1.200 espectadores.