1-1: el Salmantino sale vivo del Alfredo di Stéfano
Todo parecía estar de cara para dar un golpe a la clasificación. Pero faltó lo más importante, sumar los 3 puntos. El Castilla disputó un buen encuentro ante el Salmantino pero no logró sacar el partido. Dani Sotres fue fundamental en el tramo final e hizo valer el empate que Martín Galván y Cristo González habían cosechado. La parte positiva, cinco encuentros consecutivos sin conocer la derrota.
El conjunto dirigido por Manolo Díaz llegaba al Alfredo di Stéfano consciente de que se encontraba ante una oportunidad de oro para certificar todavía más su condición de aspirante al ascenso. Los blancos, a la vista de los resultados, podían distanciarse de sus competidores más directos y adelantar al Atlético de Madrid B. Todo ello daba aún más importancia a un partido en que el técnico salió con su esquema habitual sin probaturas. La Jornada 32 podía ser absolutamente vital.
El encuentro empezó con los madridistas dominando frente a un Salmantino algo acelerado que cometía demasiadas faltas al inicio, aunque poco a poco se fue serenando. El encuentro pasado por agua fue pura analogía a la categoría. El local tenía la posesión mientras los visitantes esperaban sus ocasiones al contragolpe, sin desordenarse. Ese orden hacia complicado llegar a Dani Sotres, aunque De Frutos por banda derecha era el jugador que más daño hacía. El encuentro se fue al descanso empatado a 0, hacia falta más para romper la barrera.
El segundo tiempo fue diferente. La lluvia había desaparecido y los dos equipos se mostraron más atrevidos cara a portería. Manolo Díaz dio entrada a Dani Gómez por Seoane consciente de que era el momento de apostar por la pólvora arriba. Los blancos ganaron metros pero seguían sin obtener ocasiones claras, y en un contragolpe seguido por Asdrúval, Martín Galván fusiló prácticamente en área pequeña. Se adelantaban los visitantes y volvía la lluvia.
INICIADO PLAN PARA LA REMONTADA
Era el momento de remontar y Manolo Díaz dio galones a César Gelabert que debutaba esta temporada. Lograr la remontada pasaba por anotar un gol rápido, y dicho y hecho. Buena jugada por banda derecha de De Frutos que cedió para un Cristo González, que entrababa de segunda línea, y envió el balón dentro de la portería contraria. El partido volvía a estar en tablas.
El Castilla inició un monólogo al que Martín Calderón se unió minutos después y que empujaba jugada a jugada al Salmantino ante su portería. Y cuando el partido llegaba a su final, Dani Sotres decidió brillar y salvar un punto para su equipo.
XI Castilla: Luca, Dani Fernández, Álex, Javi Sánchez, Fran García; Jaume, Seoane, Fidalgo; Alberto, De Frutos y Cristo. También jugaron: Dani Gómez, Gelabert y Martín Calderón.
XI Salmantino: Dani Sotres, Carpio, Mena, Sergio Molina, Armando, Jehu, Calero, Amaro, Asdrúval, Martín Galván e Indiano. También jugaron: Din, Rodrigo Vera y Alberto Martín.
XI Castilla ante el Salmantino
Cc @adnblancorm pic.twitter.com/BoeAqP3c20
— Julio J. Sánchez Barreda (@JulioTFP) April 7, 2019