1-1 | El día histórico termina en empate
El 25 de agosto de 2019 estaba señalado en rojo en todos los calendarios de la Ciudad Real Madrid. El Castilla dirigido por Raúl González disputaba el que era su primer encuentro oficial, logrando un valioso empate -siempre a domicilio- ante Las Rozas, aunque el triunfo estuvo cerca de ser mayor. El técnico del Castilla apostó por una senda continuista de su pretemporada confiando en los más habituales sin importar su pertenencia o no al Castilla. Jorge Martín ‘Jordi’, una de las revelaciones de la pretemporada a pesar de militar en el Juvenil A, agradeció el gesto anotando el tanto que puso el 1-1 final. Pocos minutos antes Álvaro Sánchez había adelantado a los roceños. Los dos clubes vivieron un día histórico por diferentes motivos.
El Castilla de Raúl González iniciaba su debut en la Dehesa de Navalcarbón y lo hacía ante un equipo que celebraba un día histórico: su debut en la División de Bronce del fútbol español. Las Rozas CF consciente de la importancia del partido comenzó con mucho peligro e incluso probó al debutante Diego Altube que respondió a gran nivel. En el córner posterior a su gran intervención los locales anotaron gol en supuesta posición de fuera de juego señalada por el colegiado que erró en su percepción. Un error de apreciación de los linieres que se mantendrían como la tónica general del primer acto al señalar fuera de juego en una acción de mano de Miguel Baeza y no decretar un penalti sobre Álvaro Fidalgo, que por poco, fue derribado dentro del área. También serían más adelante protagonistas.
Las Rozas hizo sufrir a un Castilla muy joven que no terminaba de encontrar su sitio en el verde. Pero las tornas fueron cambiando gracias a una buena acción de Fran García por banda izquierda que detuvo Isma con acierto. El miedo entró en el cuerpo a los locales que mostraron una peor versión de su fútbol aunque tampoco perdieron la cara del partido, sin embargo si comenzaban a recibir ocasiones de peligro. En esa situación el encuentro se fue al descanso.
MUCHO MÁS ACIERTO EN EL SEGUNDO TIEMPO
El segundo tiempo fue muy diferente. Si en el primer acto faltaron goles, en menos de diez minutos vimos dos. Álvaro Sánchez hacía el primero tras cruzar un disparo en carrera desde el lado izquierdo, para cinco minutos después, adelantarse Jorge Martín ‘Jordi’ de manera inesperada en un córner y poner la igualada. Lo más difícil estaba hecho y tocaba buscar con ahínco los tres puntos.
Tras este tiempo vimos una fase mucho más igualada y de ida a vuelta aunque no todas las ocasiones fueron claras, sin embargo, sí brillaron más los de Raúl González. La ocasión más clara terminó en gol de Javi Hernández tras un gran contragolpe que anuló incorrectamente el linier. El asistente hubiese sido Fran García que hizo un gran partido. No fue de todos modos el día de los asistentes que cometieron varios errores a lo largo de los 90 minutos. Raúl dio oportunidad a los jugadores del banquillo pero no logró dar con la tecla para resolver la igualada, y vivimos una pequeña locura en el descuento. Álvaro Fidalgo rozó el gol en dos ocasiones y Diego Altube salvó dos puntos. La pelota no volvió a entrar y el día histórico para Castilla (debut de Raúl González) y para Las Rozas (debut en la liga de bronce) terminó en empate.
FICHA TÉCNICA
XI Las Rozas: Isma, Raúl, Juanma, Jaime, Borja, Jesús, Alejandro, Alberto, Rubén, Álvaro y Samuel. También jugaron Toño, Fran Rivera, Turégano.
XI Castilla: Diego Altube; Guille Rodríguez, Manu Hernando, Víctor Chust, Javi Hernández; Mario Gila, Álvaro Fidalgo, Miguel Baeza; Jorge Martín ‘Jordi’, Juan Miguel Latasa y Fran García. También jugaron: Marvin Park, Martín Calderón y Pablo Rodríguez.
Estadio: Dehesa de Navalcarbón (Las Rozas CF).