1-1 | el Castilla se despierta de la pesadilla y hace su mejor partido del curso

 en Real Madrid Castilla

La visita al líder ocupaba toda la actualidad de cantera. El Castilla de Raúl González visitaba un campo en el que nadie había puntuado hasta el momento: el del Atlético Baleares. Una circunstancia que parecía asustar a todos menos al Real Madrid Castilla dirigido por la leyenda blanca. Donde otros sentíamos miedo, el filial encontró la oportunidad de redimirse tras los malos resultados y dar un auténtico golpe en la mesa. Y muy cerca estuvo de lograr el máximo objetivo, pues mereció claramente la victoria. Sin embargo, el encuentro finalizó con un empate a 1. Pedro Ruíz y Jorge Ortíz (tras un empate dudoso) fueron los autores. Los nuestros completaron su mejor partido de lo que llevamos de curso.

Venía avisando Raúl González desde el fin de semana pasado. En el momento en que se encontraba el equipo, este encuentro era el mejor que podía deparar el calendario. Una gran prueba, tan difícil como exigente, pero que podía hacer a los suyos mostrar su verdadero nivel. Pues si bien los resultados no estaban siendo buenos las últimas semanas, el equipo sí tenía nivel para competir ante cualquiera. Y lo demostró ante nada menos que el líder. Un partido que asustaba a todos menos a la leyenda madridista de los banquillos.

El primer tiempo arrancó con un Atlético Baleares con ganas de dominar en el encuentro. Y seamos sinceros, lo logró durante gran parte del primer acto. Raúl González optó por introducir ciertas novedades. Álvaro Fidalgo dejó su habitual puesto en el centro del campo y ocupó una posición parecida a la de extremo pero con movimientos hacia dentro, dejando todo el carril libre a Fran García. Su sitio lo ocupó César Gelabert que hacía las veces de jugador con mucha movilidad y que daba mucho apoyo a los pivotes Martín Calderón -primera titularidad- y Antonio Blanco.

Como se introducía, a pesar del buen sistema, el Atlético Baleares  estaba saliendo victorioso en la disputa por la posesión. Sin embargo, sí sucedió algo que no suele ser habitual en el Real Madrid Castilla. Los blancos supieron golpear primero en esta situación de inferioridad en juego. Una gran jugada personal de Fran García, haciendo una diagonal hasta entrar en el área, terminó con Pedro Ruíz anotando su primer gol y dando una inmensa alegría al equipo nada más superar los diez minutos.

EL COLEGIADO VOLVIÓ A SER PROTAGONISTA

El gol no sentó mal al Castilla que siguió buscando el gol, y manteniendo su línea defensiva del mejor modo posible. Martín Calderón mandó un serio aviso nada más anotar gol su equipo. Se fue elevado por unos pocos centímetros. Pero la victoria sobre el electrónico no duraría mucho tiempo. Apenas cinco minutos después, el colegiado del encuentro señaló un más que discutible penalti de Guillem Rodríguez. Si bien en la acción termina derribando a su par dentro del área, primeramente recuperó el balón de manera clara. Acción muy dudosa, y que volvió a caer en el lado contrario al filial madridista. Jorge Ortíz sería el encargado de batir a Diego Altube y establecer la igualada.

Tras el empate, brilló más el Atlético Baleares que tuvo las mejores ocasiones de resolver el marcador a su favor. De manera casi consecutiva, David Haro remató desviado a centímetros del gol, y Becerra obligó a Diego Altube a realizar una parada muy meritoria mostrando sus reflejos felinos. La mejor réplica del Castilla fue invalidada por el colegiado señalando un fuera de juego de Pedro Ruíz que arrancó en posición legal, y gozaba de una clara ocasión. Una circunstancia que se repetiría en el segundo acto, aunque castigando incorrectamente a los dos equipos. Terminó igual el primer tiempo, y todo habría de resolverse en la segunda mitad.

 PEDRO RUÍZ LIDERÓ EL GRAN ARRANQUE

El Castilla no perdió la cara del partido, y Pedro Ruíz seguiría completando su gran partido. Durante los cinco primeros minutos tuvo dos veces la ocasión de firmar un doblete tras sendas asistencias de César Gelabert y ‘Franchu’ Feuilliasier. Sin embargo, no estuvo afortunado cara a gol. El equipo mantuvo su entramado defensivo brillando. El planteamiento de Raúl González acabó sirviendo para recuperar el esférico y encerrar al líder en su portería. Destacando especialmente Fran García en el juego ofensivo y ‘Franchu’ Feuillassier.

Raúl González, cuando mejor estaba el equipo, mostró su versión más atrevida como técnico y decidió prescindir de Martín Calderón para introducir más pólvora y mordiente arriba. El Atlético Baleares buscaba al contragolpe llegar a la portería de Diego Altube, pero pocas concesiones hacía el segundo equipo del Real Madrid. El conjunto local, y líder de la categoría, se encontraba totalmente incómodo en el terreno de juego. Lo que era la mejor muestra del gran partido que estaba disputando el filial, con muchísima personalidad, y bajo la batuta de Álvaro Fidalgo que completó un sensacional segundo tiempo.

Sin embargo, a pesar de todo lo anterior, el Castilla no supo culminar su partidazo con otro gol y el encuentro terminó en empate. Y eso que en el descuento, se terminó sufriendo ante las llegadas locales. A pesar del resultado, y teniendo en cuenta las circunstancias previas del encuentro, el partido fue claramente el mejor de la temporada. Ante el rival más solido y potente de todos según lo visto esta temporada.

FICHA TÉCNICA

XI Atlético Baleares: Xavi Ginard, Borja San Emeterio (Alberto, 72′), Peris, Jon Aurtenetxe, Pedro Orfila, Luca Ferrone, David Haro (Arturo, 68′), Jordan Holsgrove, Gabarre, Rovirola (José García, 75′) y Jorge Ortíz.

XI Castilla: Diego Altube, Guillem Rodríguez, Adrián De la Fuente ‘Dela’, Javi Hernández, Fran García; Martín Calderón (Marvin Park, 72′), Antonio Blanco, César Gelabert (Álvaro Bravo, 89′); ‘Franchu’ Feuillassier (Miguel Baeza, 80′), Álvaro Fidalgo y Pedro Ruíz.

Estadio Son Malferit | Jornada 13 del Grupo I de Segunda División B.

Post recomendados

Escribe un comentario

CONTÁCTANOS

Escribe y pulsa Enter para buscar