1-1 | El Castilla no pasa del empate ante el Langreo pero mereció mucho más
No pudo ser. El Castilla se vio privado de la victoria ante la U.P. Langreo. A pesar del buen juego mostrado por los pupilos de Raúl González, la efectividad local que marcó un gol en su primera llegada, y la polémica arbitral, especialmente en el gol mal anulado a Marc Gual, hicieron que el partido se saldase con empate a 1. Marc Nierga y Marc Gual fueron los goleadores.
El buen juego del Castilla es una característica absolutamente intrínseca del equipo blanco. Salvo que el terreno de juego resulte impracticable, como sucedió ante el Marino de Luanco, los jugadores madridistas siempre buscan hacer el mejor juego posible. Y siguiendo la misma premisa visitaron a la U.P. Langreo con Marc Gual como principal novedad, para lograr una segunda victoria consecutiva por primera vez en esta campaña. El ariete parecía conocer de memoria a sus compañeros y destacaba con su juego de espaldas. Balón que recibía, balón que aguantaba, y balón que no le arrebataban. Eso en un área es fundamental, y seguro aportará grandes cosas durante estos meses.
EL ATREVIMIENTO ES INNEGOCIABLE PARA RAÚL GONZÁLEZ
El Castilla completó la mitad inicial del primer tiempo a gran nivel, con llegadas y disparos lejanos llenos de peligro. El más claro, uno de Miguel Baeza. Todo parecía hacer presagiar un gran tarde de fútbol madridista hasta que llegó el solitario tanto de la U.P. Langreo. Para más inri, en su primera llegada real. Davo por banda izquierda realizó un sensacional centro y Marc Nierga se adelanta muy bien a Mario Gila para anotar un golazo de cabeza. Jarro de agua fría para los pupilos de Raúl González que no se merecían nada parecido. Si bien no es una situación nueva para el filial estos golpes de mala fortuna.
Y es que, el infortunio pudo ser aún mayor, cuando tras un error en salida de balón de Fran García, la situación propició un mano a mano ante Diego Altube que acabó salvando Guillem Rodríguez sobre la línea de gol. Perdonó el equipo local, cuyos jugadores pensaron con casi total seguridad si no se arrepentirían de esa ocasión.
Un párrafo aparte merece la actuación del colegiado durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Pues Marc Gual marcó un gol total legal al filo del descanso tras una sensacional asistencia de Guillem Rodríguez, pero el cuerpo arbitral decretó un fuera de juego inexistente. No fue la única jugada polémica en la que el Castilla se sintió perjudicado, las más claras una clara falta sobre Miguel Baeza en la frontal o un posible penalti sobre César Gelabert que el colegiado no apreció.
EL CASTILLA FUE A POR TODAS
Pero el Castilla siempre ha destacado por reflejar el ADN del Real Madrid, ese espíritu combativo que te impide rendirte nunca. A pesar de que el segundo tiempo arrancó con desventaja, los blancos comenzaron su nuevo asedio. Marc Gual con un remate acrobático casi asiste a Miguel Baeza quién reclamó penalti en boca de gol, y minutos más tarde, el propio Marc Gual aprovechó un gran centro para rematar con el exterior de su bota izquierda estableciendo así la igualada. Nuevamente el asistente había sido Guillem Rodríguez, como en el gol mal anulado.
El gol sentó de miedo al Castilla que estableció su particular monólogo de cada encuentro, pero llegando con mucha más claridad a los metros finales. Adrián Torre comenzó a recibir una lluvia de balones que rechazaba como podía, con la inestimable ayuda del palo en dos ocasiones. Un disparo seco y duro de Martín Calderón que tocó la madera y un gol fantasma de Fran García que no debió de entrar por intervención divina. Marvin Park también rozó la gloria con una inapelable remate de cabeza que salvó el meta.
Poco tiempo después, el ritmo comenzó a decaer y los cambios no supieron devolvérselo. Durante este tramo la U.P Langreo buscó hacer daño al contragolpe. En una de estas acciones, Davo también se encontró con la madera. Pero el partido no deparó más goles y el Castilla tuvo que conformarse con un punto, cuando mereció tres, y más cuando se le anuló un claro gol por un fuera de juego inexistente.
FICHA TÉCNICA
XI U.P. Langreo: Adrián Torre, Cristian, Ramiro, Alain, Mateo, Pedro Montero (Álvaro, 62′), Marc Nierga, Davo (Asier, 90¡), Lavsamba, Ramón Riego y Adrián Llano (Allyson, 71′).
XI Castilla: Diego Altube; Guillem Rodríguez, Mario Gila, Javi Hernández, Fran García; Martín Calderón, Álvaro Fidalgo, Miguel Baeza (Pablo Rodriguez, 86′); Marvin Park (Ayoub Abou, 80′), Marc Gual y César Gelabert (Jorge Martín ‘Jordi’, 62′).
Jornada 23. Estadio Nuevo Ganzábal.