1-1 | El Castilla evita hundirse en Baleares
Reparto de puntos entre CD Atlético Baleares y Castilla (1-1) que mantiene todavía vivos a los merengues en la pelea por la promoción, aunque será muy complicado. Los de Raúl González, que no quieren renunciar al sueño de clasificarse para el Playoff de Ascenso, se han agarrado al punto conseguido como a un tablón suelto en el mar en pleno oleaje. No quieren hundirse todavía en esa pelea por las cabezas de la tabla. Dioni Villalba y Carlos Dotor fueron los autores de los goles.
No se vivió la mejor matinal de fútbol en el día de hoy. El Estadio Balear, que anteriormente vivió grandes partidos de fútbol entre CD Atlético Baleares y Castilla, fue testigo del posiblemente peor partido entre ambos clubes de las últimas tres temporadas, desde una perspectiva del espectáculo. La mejor muestra de ello fue el primer tiempo, en el que quizás condicionado por la alineación del equipo (Sergio Arribas y Carlos Dotor fueron suplentes), sucedieron muy pocas cosas sobre el verde. De hecho, el saldo de toda la primera mitad fue un único disparo a puerta obra de Víctor Pastrana que además fue bastante lejano.
UN CASTILLA DIFERENTE
El segundo tiempo siguió otros derroteros totalmente diferentes. Sergio Arribas era el faro que iba a guiar a su equipo. Pero una falta de entendimiento de Álvaro Carrillo al replegar propició el primer gol del partido nada más arrancar el segundo acto (1-0, 46′) tras una buena carrera de Dioni Villalba. Un gol, que quizás sentó regular al Castilla en su inicio, pero que sirvió para que la nave merengue atacase con más tesón. Especialmente cuando Víctor Pastrana volvió a avisar con otro disparo lejano que detuvo Toni Fuidias de nuevo.
Raúl González, alcanzado el minuto 60, decidió alterar el sistema de tres centrales y buscar el partido. Ahí se vivió la mejor versión de los mirlos que sometieron a los locales con varios acercamientos, aunque con poca profundidad en los metros finales. Especialmente por el protagonismo adquirido por Sergio Arribas y Carlos Dotor. Por el contrario, el CD Atlético Baleares decidió soltar a la espalda de los centrales a Vinicius Tanque para tratar de aprovechar un contragolpe, pero no completó un buen partido.
El paso de los minutos hizo mejor al Castilla que logró el premio del empate (74′, 1-1) gracias a un cabezazo de Mario Gila que rebotó en Ignasi, y que siempre bien colocado, remató en última instancia Carlos Dotor a la red. Segundo desplazamiento consecutivo con gol del madridista. Por desgracia, el marcador no volvió a alterarse aún tras las acometidas del Castilla, que quizá buscó demasiado combinar y no se atrevió a golpear.
Los madridistas suman un punto, que si bien no les coloca en una posición fácil para la pelea por la clasificación, al menos no les deja totalmente fuera como si hubiese sucedido en caso de derrota.
https://twitter.com/lafabricacrm/status/1518338535908118528?t=pOc5mE8Uf3VwFdWOHf2z5A&s=19
FICHA TÉCNICA
XI CD Atlético Baleares: René Román; Luca Ferrone, Olaortua, Carlos Delgado, Josep Jaume (Orfila, 60′); Alfonso, Víctor Pastrana, Canario, Ignasi (Jesús Álvaro, 84′), Manel (Vinicius Tanque, 69′) y Dioni Villalba (Cordero, 84′).
XI Castilla: Toni Fuidias; Sergio Santos, Mario Gila, Álvaro Carrillo (Theo Zidane, 60′), Rafa Marín, Pablo Ramón; Antonio Blanco, Iván Morante (Carlos Dotor, 60′), Peter Federico, Juan Miguel Latasa y Óscar Aranda (Sergio Arribas, 46′).
Jornada 33 del Grupo 2 de Primera División RFEF. Estadio Balear.