1-1 | El Castilla empata ante el líder y se certifica como equipo de Primera División RFEF
Objetivo cumplido para el Castilla de Raúl González que certificó su presencia como equipo de Primera División RFEF tras empatar ante la UD San Sebastián de los Reyes (1-1). El equipo se encontraba virtualmente clasificado, pero los chicos mostraron mucha personalidad ante el líder y no solo rescataron un punto, si no que merecieron más. Pablo Ramón, con un gol en propia meta, inauguró el electrónico y Marvin Park logró el empate con un soberbio golazo.
El filial salió al terreno de juego con mucha personalidad. Raúl González sorprendió con su alineación, no arriesgando a los más habituales que habían terminado con molestias el último partido (Sergio Arribas y Mario Gila), dando descanso a titulares ante el Atlético de Madrid B (Luis López y Carlos Dotor) y dando la oportunidad a los ‘segundas espadas’ de este curso que también habían sido importantes para llegar al Estadio de Matapiñonera como segundo clasificado. Además Hugo Duro, que viajó ayer con el primer equipo, fue al banquillo para seguir aprovechando el buen estado de forma de Juan Miguel Latasa.
A pesar de ser los menos habituales, los pupilos de Raúl González salieron sin ninguna gana de especular. La UD San Sebastián de los Reyes se mostró tímida en la labor de presión, dejando al centro del campo madridista fabricar talento sin demasiada oposición. Esta situación monopolizó las acciones ofensivas para el equipo blanco que se medía una y otra vez ante el guardameta Filip Manojlović, que completó un partido muy seguro. César Gelabert e Iván Morante tuvieron las mejores ocasiones, si bien Dani Pichín también avisó con un potente disparo al palo. Fue la única jugada de verdadero peligro local.
PERSONALIDAD ANTE UN CONTRATIEMPO INESPERADO
Los mismos veintidós jugadores volvieron al terreno de juego tras el paso por vestuarios. Sin embargo, la actitud inicial de la UD San Sebastián de los Reyes fue diferente, saliendo a morder y dando un serio aviso Julio Cidoncha de sus -malas- intenciones. A pesar de ello, el Castilla respondió a esta situación del mejor modo posible: replicando y mejorando los ataques rivales. Hugo Vallejo y Juan Miguel Latasa tomaron todavía más actitud de mando para tratar de guiar a su equipo a la victoria. Los dos se convirtieron en un auténtico dolor de muelas para la zaga.
Sin embargo, llegó un contratiempo inesperado a los diez minutos del segundo tiempo. En un centro, aparentemente sin peligro, la suerte se alió con la UD San Sebastián de los Reyes fallando Pablo Ramón en el despeje y marcando un autogol. Jarro de agua fría que el equipo afrontó con mucha madurez y personalidad. No bajaron los brazos, no acusaron la precipitación ni las dudas, ni tampoco dudó Raúl González que fue a por el partido, como reflejó con los cambios. Lo intentaría en varias ocasiones: Sergio Arribas tuvo la más clara, Hugo Duro fue objeto de un posible penalti, pero la gloria estaba reservada a Marvin Park que remató según caía un centro de Pablo Ramón logrando marcar un auténtico golazo que rescataba un punto fundamental para la siguiente fase. Además Toni Fuidias quiso también convertirse en héroe salvando un remate muy claro en las postrimerias del partido.
El Castilla termina como segundo clasificado del Subgrupo A del Grupo 5 de la Segunda División B con 32 puntos y tercero de todo el Grupo 5. Disputará la Segunda Fase para LaLiga SmartBank junto a la UD San Sebastián de los Reyes y DUX Internacional de Madrid, equipos frente a los que tiene ganado el goal average directo. Gran temporada de momento del filial del Real Madrid.
FICHA TÉCNICA
XI UD San Sebastián de los Reyes: Filip Manojlović, Barreda (Fer Ruíz, 63′), Paredes, Juanrra, Quaye, Marcelo, Dani Pichín (Jime, 68′), Simón, José María Barril (Álex Martínez, 85′), Julio Cidoncha y Carlos Portero (Arturo Rodríguez, 68′).
XI Castilla: Toni Fuidias; Guillem Rodríguez (Mario Gila, 76′), Víctor Chust, Pablo Ramón, Miguel Gutiérrez; Antonio Blanco, Iván Morante (Sergio Arribas, 61′), César Gelabert (Marvin Park, 61′); Peter Federico (Hugo Duro, 61′), Juan Miguel Latasa y Hugo Vallejo (Carlos Dotor, 76′).
Jornada 18 del Grupo 5 (Subgrupo A) de la Segunda División B. Estadio de Matapiñonera.